Internacionales

Países Bajos sufrió para vencer a Polonia en la Eurocopa 2024: ¡el ‘bobo’ Weghorst marcó en el tramo final!

El delantero de la polémica con Messi en Qatar-2022 le dio un agónico triunfo a la ‘Orange’ en Hamburgo.

finalizado
Polonia
Polonia
1
Países Bajos
Países Bajos
2
2024-06-16

Polonia y Países Bajos debutaron este domingo en la Eurocopa 2024 y la ‘Oranje’ sufrió para llevarse el triunfo por 2-1 en el Volksparkstadion de Hamburgo.

Tensión antes del Polonia-Países Bajos: la Policía le disparó a un hombre que amenazaba con un pico en Hamburgo

Las dos selecciones disputaron un partido que ya es decisivo en un grupo D en el que Francia, la gran favorita, jugará el lunes ante Austria.

Sin Robert Lewandowski, su máximo referente, el combinado polaco se puso en ventaja desde el minuto 16 con un cabezazo de Adam Buksa luego de conectar un tiro de esquina.

El delantero que milita en el Antalyaspor de Turquía fue el encargado de comandar el ataque de Polonia ante la baja de ‘Lewy’ por molestias físicas. El capitán estuvo en el banquillo y no vio minutos.

Sin embargo, la respuesta de Países Bajos no se hizo esperar demasiado. Cody Gakpo, arite del Liverpool, firmó el empate al 29 con un disparo fuera del área que fue desviado y dejó sin posibilidades al portero Szczęsny.

APARECIÓ EL “BOBO” WEGHORST

Para el segundo tiempo, el cuadro que dirige Ronald Koeman adelantó líneas en busca de la remontada y parecía incapaz de derribar por segunda vez el muro polaco.

Pero apareció Wout Weghorst, el hombre de la polémica con Leo Messi en Qatar-2022, para rematar un centro dentro del área y sentenciar el encuentro en el tramo final, al 83.

Weghorst apenas tenía solo dos minutos de haber ingresado de cambio por Memphis Depay y en su primera intervención la mandó a guardar para darle los primeros tres puntos a su escuadra.

El próximo compromiso para Países Bajos, que por ahora es líder del grupo D, será contra la Francia de Kylian Mbappé el viernes. Ese mismo día, Polonia medirá fuerzas frente a los austricos y se espera que Lewandowski ya pueda estar recuperado.