Internacionales

Dani Alves está dispuesto a llevar una pulsera que evite su fuga y el abogado revela por qué se contradice en sus versiones

El letrado y el jugador han estado reunidos por dos horas este viernes en Brians 2 y presentarán un recurso el próximo lunes.

2023-01-27

Cristóbal Martell es el nuevo abogado que contrató Dani Alves tras ser enviado a prisión por una mujer que lo acusa de agresión sexual en el baño de la zona VIP de la discoteca Sutton en Barcelona.

El crudo testimonio de la joven que denunció a Dani Alves por agresión sexual

El letrado ha estado este viernes por dos horas con el brasileño en el centro penitenciario Brians 2, donde se encuentra detenido Alves, y aseguró que presentará un recurso solicitando la excarcelación del futbolista.

Pero eso no es todo, Martell explicó que si hace falta expondrá medidas cautelares para garantizar que el jugador no escape de España, como llevar una pulsera telemática o comparecencias en el juzgado, según la información recogida por Antena 3. Otra opción es la retirada del pasaporte.

Dicho recurso se presentará el lunes con el fin de minimizar uno de los principales argumento esgrimidos por la jueza que investiga el caso: la existencia de riesgo de fuga.

Por su parte, el programa ‘Hablando Claro’ de TVE, ha podido platicar con el abogado de Alves y dio una curiosa explicación del porqué el jugador se ha contradicho tantas veces en sus declaraciones.

“Estaba en shock”, dijo el profesional en leyes. En referencia a que el brasileño negara conocer a la joven, Martell explicó que “se debe a que trataba de ocultar la infidelidad a su mujer”.

La defensa sostiene que el jugador se calló y contó varias versiones para que Joana Sanz no se enterara de su infidelidad. En su declaración, sin embargo, dijo que era para “proteger” a la víctima. Al final, declaró que tuvo una relación sexual con la joven, pues ella se le abalanzó y le hizo una felación. “Yo me dejé hacer”, aclaró. En ningún momento habló de penetración, aunque a la mujer se le han encontrado restos de semen en el vestido y en el interior de su cuerpo.

Alves cambió su versión en tres ocasiones, pero sus explicaciones tampoco cuadraron con las testificales ante los Mossos d’Esquadra, de los camareros y de los responsables de la discoteca.