Internacionales

La petición de Dani Alves a la jueza que lo envió a la cárcel por presunta agresión sexual a una joven de 23 años

El futbolista brasileño dijo varias contradicciones durante su declaración mientras que la víctima siempre ha mantenido su explicación.

2023-01-22

Dani Alves vive horas muy tensas en Barcelona. El futbolista está detenido desde el viernes por las autoridades de España luego de ser denunciado por una mujer que lo acusa de haberla agredido sexualmente en el baño de una discoteca el 30 de diciembre.

Así es la prisión donde está detenido Dani Alves por presunta agresión sexual

Ahora, el brasileño ha pedido este domingo volver a declarar ante la jueza de instrucción Concepción Cantón, quien fue la magistrada que lo envió a prisión preventiva por la supuesta violación a una joven de 23 años.

Uno de los motivos por el cual la jueza lo mandó a la cárcel es que Alves incurrió en distintas contradicciones durante su declaración. En un principio dijo que no conocía a la chica, pero luego afirmó que la relación fue consentida.

En un primer momento, el lateral reconoció que la noche del 30 de diciembre estuvo en la discoteca Sutton de Barcelona. Según esa versión suya, aquella noche, en la sala VIP del lugar, Alves abrió la puerta del baño y, accidentalmente, se encontró con la víctima en el interior. Pero el viernes, en su declaración, cambió lo que había dicho y mantuvo, sin que la jueza llegara a creérselo, que lo que ocurrió entre ambos fue consentido.

Según las fuentes consultadas por El Periódico, las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro nocturno, decisivas en esta investigación, no concuerdan con ese relato y muestran que Alves y la denunciante estuvieron dentro de ese baño alrededor de 15 minutos, un intervalo de tiempo incompatible con lo relatado por el jugador, lo cual lo obligó a dar otra versión ante la jueza.

Asimismo, los testimonios recogidos entre los testigos, amigas de la víctima que se encontraban con ella esa noche o el camarero al que Alves envió para que les dijera que se acercaran a su mesa, no coinciden con ninguna de las versiones que ha dado el brasileño.

En cambio, la víctima, que ha renunciado a ser indemnizada económicamente por estos hechos y persigue únicamente con su denuncia que se haga justicia, ha explicado siempre lo mismo: mantuvo la misma versión de los hechos en su declaración. Su explicación parece encajar con las cámaras de seguridad y con los indicios de lo que pudo suceder en el interior del baño durante 15 minutos.