Así es la cárcel donde está detenido Dani Alves y el inusual motivo por el que no hizo la llamada a la que tenía derecho
-
1 / 16El futbolista brasileño estará detenido por varios días luego de ser acusado de agresión sexual hasta que celebre su juicio. Alves no pudo realizar la llamada a la que tenía derecho por una ‘increíble’ razón.
-
2 / 16Nadie quisiera estar en estos momentos en los zapatos de Dani Alves. El futbolista más laureado de la historia se encuentra detenido por las autoridades españolas tras ser acusado de una supuesta agresión sexual sobre una joven de 22 años.
-
3 / 16Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de diciembre, cuando el brasileño se encontraba en una discoteca de Barcelona y conoció a una mujer, quien asegura que fue abusada por el jugador. Ella afirma que el lateral la golpeó y luego la violó en uno de los baños de la salva VIP del centro nocturno.
-
4 / 16Tras la declaración de la chica, la jueza que está a cargo del caso determinó enviar a Alves a prisión sin pagar fianza mientras se aclara todo. El futbolista pasó su primera noche tras las rejas y medios catalanes revelaron que está muy afectado. Dani estuvo callado, no quiso relacionarse con nadie y solo consumió una fruta porque no tenía hambre.
-
5 / 16El brasileño permanece retenido en Brians 1, un centro penitenciario ubicado en Barcelona. Las autoridades esperan definir pronto en qué espacio de la prisión permanecerá arrestado hasta que se defina su polémica situación.
-
6 / 16Esta cárcel se puso en funcionamiento en 1991. Ocupa una superficie construida de 61.562,17 m2, en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, a 40 kilómetros de Barcelona, y residen allí los presos preventivos del área de esta ciudad.
-
7 / 16En un principio este centro se destinó exclusivamente a población reclusa masculina, pero en 1993 se inauguró un nuevo centro destinado a las mujeres. En la actualidad albergan a 625 residentes.
-
8 / 16El lugar cuenta con varios edificios, y con una buena distribución de los espacios que permiten que los internos puedan desarrollar las diversas actividades culturales, educativas, laborales y deportivas en zonas delimitadas.
-
9 / 16Los reclusos tienen acceso a la biblioteca, aulas de formación, sala de actos y ocupaciones, entre otras, según información oficial del Departamento de Justicia, Derechos y Memoria de Cataluña.
-
10 / 16Reportes indican que Dani Alves se encuentra en una celda individual por motivos de seguridad y que en su primera noche “le costó trabajo dormir”. . El jugador ha recibido la visita protocolaria de los diferentes profesionales, médicos y psicólogos, aunque poco hablador en sus primeras 24 horas encerrado.
-
11 / 16La Vanguardia publicó que Alves no realizó la llamada a la que tiene derecho al no tener su teléfono y no recordar de memoria el número de ningún familiar o amigo. El citado medio señala que estará en Brians 1 varias semanas, hasta que se celebre el juicio.
-
12 / 16Alves se enfrenta a un presunto delito de violación. Tras la última modificación legislativa por la ‘Ley del sí es sí’, las penas oscilan entre los 4 y 12 años de cárcel cuando la agresión consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal.
-
13 / 16El futbolista de 39 años, que se quedó sin equipo luego de que Pumas anunciara la rescisión de su contrato por el escándalo, reconoce que estuvo en la discoteca, pero sostiene que por un corto espacio de tiempo y niega la agresión sexual que le atribuye la víctima.
-
14 / 16Alves dio tres versiones durante su declaración: primero dijo que no conocía a la chica a la que presuntamente agredió sexualmente, luego comentó que sí que la había visto, pero que no pasó nada. Por último afirmó que fue ella la que se le tiró encima. (Foto de un preso en Brians 1)
-
15 / 16El lateral ha sido acusado de un delito de agresión sexual. Según la declaración de la víctima, que la juez instructora considera “contundente y persistente”, Alves la forzó en un baño situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona antes de año nuevo.
-
16 / 16Joana Sanz, esposa del brasileño, está viviendo momentos muy difíciles, ya que al arresto de su pareja se le suma que hace pocos días murió su madre. La modelo publicó en sus redes sociales un mensaje en el que pide respeto a los medios de comunicación. “Tengan un poco de empatía, en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno, gracias’’.