Internacionales

Dani Alves y la víctima estuvieron encerrados en el baño por 15 minutos: las cámaras de seguridad desmontan su versión

El futbolista permanece arrestado en la ciudad de Barcelona tras ser denunciado por una joven que habría conocido el 30 de diciembre.

2023-01-22

Este domingo salieron más detalles de lo que habría ocurrido en el baño de una discoteca de Barcelona entre Dani Alves y una joven de 23 años que denunció al futbolista por una supuesta agresión sexual.

Así es la cárcel donde está detenido Dani Alves por presunta agresión sexual

Según publica El Periódico, ambos estuvieron dentro del baño alrededor de 15 minutos. Una información que se desprendería de las cámaras de seguridad del centro nocturno, que están siendo analizadas por las autoridades durante la investigación.

Por su parte, el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3, recoge una versión de Alves que no cuadra con las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton.

En la grabación enviada a la televisión, el jugador reconoce que estuvo en la discoteca el 30 de diciembre y después decía esto: “Cuando uno elige ir al baño no tienes que preguntar quién está en él. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. No sé su nombre, no la conozco, no la vi otra vez en mi vida. En estos años nunca he invadido el espacio de alguien sin su autorización. ¿Cómo le voy a hacer eso a una mujer? No, por Dios. Ya basta. Sobre todo porque están haciendo daño a los míos, porque saben quién soy”.

Según la versión de la denunciante, también publicada por El Periódico, en el baño de la discoteca, “Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular”.

La víctima fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona, donde se le practicó un examen en busca de restos biológicos.

Tres versiones

En cuanto a la declaración de Alves ante la jueza, el jugador reconoció, según TV3, que estaba en esa discoteca, pero sostuvo que sólo por un corto espacio de tiempo y niega la agresión sexual que le atribuye la víctima.

El futbolista, por otro lado, dio tres versiones diferentes: primero dijo que no conocía a la chica a la que presuntamente agredió, luego dijo que sí que la había visto, pero que no pasó nada y más tarde afirmó que fue ella la que se le tiró encima.

Mientras que la denunciante ha explicado siempre lo mismo: mantuvo su versión de los hechos en su declaración ante los Mossos d’Esquadra, dos días después de la supuesta agresión, y este viernes en sede judicial. Además, su explicación parece encajar con las cámaras de seguridad y, también, con los indicios de lo que pudo suceder en el interior del baño durante 15 minutos.