Internacionales

“Sufrí depresión cuando jugué para Real Madrid; escribí en mi cuaderno: creo que es hora de dejar el fútbol”

No la pasó nada bien en el Real Madrid y reveló que estuvo a punto de retirarse a los 24 años.

2024-06-22

Jugar en el Real Madrid puede ser lo máximo para cualquier futbolista, que uno de los mejores clubes te fiche puede catapultar tu carrera o generarte un trauma.

Eso pasó con Danilo Luiz da Silva, defensor brasileño de 31 años, ha repasado algunos aspectos de su carrera deportiva en una charla con The Player’s Tribune.

El motivo por el que Messi rechazó 1,400 millones de este equipo: “Fue una sorpresa cómo pudo negarse a una oferta así”


El ahora capitán de la Juventus y la selección de Brasil contó cómo fue su etapa en la Liga Española. Danilo fichó por la Casa Blanca en 2015 a cambio de 31 millones de euros al Oporto.

En aquel momento, el brasileño se convirtió en el defensor más caro de la historia del Real Madrid, una etiqueta que lo dañó, según explicó el propio jugador.

Durante esa primera temporada sufrí una depresión. Estaba perdido, me sentía inútil, en el campo no podía hacer un pase de más de 5 metros, era como si no pudiera moverme...”, comenzó contando.

Y agregó: “Mi pasión por el fútbol desapareció y no veía salida. Quería volver a mi casa en Brasil y no volver a jugar nunca más”.

De hecho, su primera temporada en el equipo de la capital de España fue algo decepcionante, sumando 31 partidos entre todas las competiciones y sin llegar a asentarse en el equipo titular de Rafa Benítez ni con Zinedine Zidane.

“No me veía como Baianinho, el hijo de Baiano (así llaman a mi padre). Me veía a mí mismo como Danilo, el que había firmado por 31 millones de euros, como informaron los periódicos: el defensa más caro que el Real Madrid había comprado”.

-Pensó el retiro del fútbol-


En un partido contra el Alavés de la temporada 2016-17 fue donde tocó más fondo y pensó en dejar todo por un error que cometió ese día.

“Theo Hernández me robó el balón y centró para que Deyverson marcara. Ganamos 4-1, pero fue un error que no se puede cometer en el Real Madrid. Nunca olvidaré llegar a casa esa noche y no poder dormir. Escribí en mi cuaderno: ‘creo que es hora de dejar el fútbol’. ¡Yo tenía 24 años!”, narraba.

“¿Qué parte de mí estaba sintiendo realmente la presión? ¿El chico que había sido una revelación como lateral derecho del Oporto? ¿O el chico de Bicas que, de repente, había fichado por el equipo más grande del mundo? La respuesta fue clara. Por dentro sigues siendo, y serás siempre, el chico de Bicas”, contaba Danilo.

Eso sí, hubo un jugador que lo intentó ayudar: “No le dije a nadie lo que estaba sintiendo. Casemiro intentó ayudarme, pero me “tragué la rana”, como dicen. Y se hizo cada vez más grande. Pero después de unos meses de sufrimiento, comencé a ver a un psicólogo y él realmente salvó mi carrera. La lección más importante que me enseñó fue volver a ver el juego a través de los ojos de un niño”, explicó.

“Sufrí depresión cuando jugué para Real Madrid; escribí en mi cuaderno: creo que es hora de dejar el fútbol”

Danilo jugó 54 partidos para Real Madrid en dos temporadas, en ellas marcó cuatro goles y ganó cinco títulos: dos Champions League, una Liga Española, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.