Internacionales

El motivo por el que Messi rechazó 1,400 millones de este equipo: “Fue una sorpresa cómo pudo negarse a una oferta así”

Lionel Messi pudo haber tenido el contrato más grande de su vida, pero lo rechazó gracias a un enorme motivo.

2024-06-22

Lionel Messi estuvo a nada de convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo en la actualidad después de su salida del París Saint Germain (PSG). El astro argentino prefirió mudarse a la MLS de los Estados Unidos para su aventura con el Inter Miami.

El enfado del técnico de Canadá con la Argentina de Messi y hace petición para la Copa América: “Debería ser multada”

El delantero rosarino de 36 años fue objeto de grandes especulaciones después de que se supo que no iba a firmar una extensión de contrato para permanecer en la capital francesa con el PSG, donde estuvo dos años con altibajos.

Algunos rumores especularon que Messi seguiría el camino de su archirrival Cristiano Ronaldo en la Saudi Pro League, mientras que otros esperaban que ‘La Pulga’ hiciera un emotivo regreso a su antiguo club, el FC Barcelona, para tener “un último baile”. Sin embargo, el ocho veces ganador del Balón de Oro y campeón del mundo en Qatar 2022 decidió aceptar la oferta del Inter Miami de David Beckham y se mudó a Estados Unidos junto con su familia, parte importante en la vida del argentino a la hora de tomar una determinación de esa magnitud.

La estratosférica oferta que rechazó Messi

Leo Messi sorprendió al marcharse a la MLS cuando tenía otras propuestas más atractivas sobre la mesa. En 2023, el periodista italiano Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, reveló que el club Al-Hilal de Arabia Saudita estaba dispuesto a ofrecerle al capitán de Argentina un megacontrato para que la superestrella se mudara a Medio Oriente.

Dichos informes fueron confirmados por el presidente de Al-Hilal, Anmar Al Haili, y también desveló que la asombrosa cantidad a la que Messi dijo que “no” fue de 1.400 millones de euros. Una millonaria suma que parece imposible de rechazar, pero que el argentino sí lo hizo.

Copa América: sufrió comentarios racistas por dura entrada a Lionel Messi y Canadá responde

“Nos pusimos en contacto con Messi cuando terminó su contrato en el París Saint Germain”, empezó confesando Al Haili. “Le presentamos una oferta de 1.400 millones de euros, pero el jugador la rechazó porque su familia quería América”, agregó en declaraciones al sitio web británico ‘SPORTbible’.

“Fue una sorpresa cómo el futbolista pudo rechazar una oferta tan grande por el bien de su familia. Se logró convencer a su familia, pero él no dudó en negarse. Respetamos esto, ya que la familia es más importante que el dinero”, comentó Al Haili.

Messi se habría reunido con su excompañero del Barcelona y gran amigo, Neymar, si hubiera aceptado la oferta. El ataque de Al-Hilal habría estado compuesto por las dos ex estrellas azulgranas junto al ex delantero del Fulham, Aleksandar Mitrovic, que dejó la Premier League para ir a Arabia Saudita después de la campaña 2022/2023.

Desde que fichó por el Inter Miami, a Messi se le han unido varios otros de sus excompañeros, incluidos Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, con quienes jugó durante sus 14 años en el Barcelona.

¿Cuánto gana Messi en el Inter Miami? Lionel Messi firmó con el Inter Miami un contrato por dos años (hasta el final de la temporada 2025), con opción a uno más, por lo que podría extender su carrera hasta 2026, cuando se dispute el Mundial en Estados Unidos, México y Canadá.

Messi, que desembarcó a Miami a mediados del año pasado, cobra un salario base de 10,4 millones de dólares y una compensación anual de 20.446.667 millones de dólares, informó en mayo la Asociación de Jugadores de la MLS en su primer reporte de salarios de 2024.

El sueldo de Leo excede las nóminas de los demás clubes de la liga, con la excepción de tres. Esas cifras cubren lo que Messi recibe de su acuerdo con la MLS, que se extiende hasta la temporada de 2025, incluyendo bonificaciones de mercadeo y pagos a agentes.

No registra otros acuerdos con el equipo o sus afiliados, así como otras bonificaciones por rendimiento. Sus ganancias son mayores que las de cualquier otro jugador de la MLS, y las cifras aumentan después de tener en cuenta los acuerdos de reparto de ingresos con empresas como Apple y Adidas.