Internacionales

Copa América: sufrió comentarios racistas por dura entrada a Lionel Messi y Canadá responde

Moise Bombito, jugador de Canadá, recibió muchos comentarios racistas en el duelo ante Argentina.

2024-06-21

Argentina empezó muy bien su andar en la Copa América tras derrotar 2-0 a Canadá. La vigente campeona tiene claro su objetivo, conseguir el bicampeonato.

Confirma que se va del Real Madrid y Florentino quiere otro francés; 100 millones por Xavi Simons y giro en Barcelona

Durante el encuentro, Moise Bombito, jugador de Canadá, recibió numerosos comentarios racistas en redes sociales, esto debido a una dura entrada que le hizo a Lionel Messi.

Leo encendió las alarmas porque se vio cómo su tobillo derecho se dobló, las asistencias tuvieron que entrar para evaluar al argentino que salió ileso.

Ante los numerosos comentarios, la Federación Canadiense de Fútbol ha denunciado los actos en un comunicado oficial.

“Canada Soccer es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestro equipo nacional masculino después del partido de esta noche”, indica el comunicado. “Estamos en comunicación con la CONCACAF y la CONMEBOL sobre este asunto”, dice el comunicado.

El gesto de Messi con Alphonso Davies y la marca de Julián Álvarez en su cuello; el “beso de la suerte” para la Copa América


Al parecer el defensa Moise Bombito, de Colorado Rapids, fue gravemente insultado en su cuenta de Instagram. El zaguero protagonizó una de las jugadas polémicas del partido, al hacer una dura entrada en el segundo tiempo a Leo Messi, que dejó al capitán argentino dolorido sobre el césped, aunque pudo continuar.