Boca Juniors se dejó empatar contra Benfica (2-2) en la primera jornada del Grupo C del Mundial de Clubes. El 'Xeneize' comenzó ganando el partido con los goles de Merentiel y Battaglia, pero el conjunto portugués pudo reaccionar e igualó el tablero con un penal de Di María y un tanto de cabeza del capitán Otamendi en el segunda parte.
Una vez finalizado el encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami, Di María atendió a los medios y se quejó del arbitraje del mexicano César Ramos, quien tuvo que mostrar la tarjeta roja a Ander Herrera, Jorge Figal y Andrea Belotti.
"Intentamos ganar el partido, sabemos lo que es el fútbol argentino y cómo había que jugarlo. Nos faltó un poco más, en el segundo tiempo mejoramos mucho; queríamos llevarnos los tres puntos", analizó Di María en ESPN.
Luego se mostró disconforme por la actuación de César Ramos: "Creo que el árbitro permitió muchas patadas, si hubiese sacado amarillas desde el principio, el partido hubiese sido mucho más lindo; se volvió demasiado trabado".
"Estábamos jugando bien hasta el gol y en dos ocasiones nos marcaron de forma muy rápida. Sabíamos que podía pasar, tuvimos opciones, pero esto es así... es fútbol. Tocó empatar y queda seguir. Los tres partidos son importantes, tenemos que ganar e intentar pasar primeros", cerró.
Cabe recordar que Di María disputa su último torneo con el Benfica, ya que termina contrato el 30 de junio y ambas partes decidieron no extender su vínculo. El 'Fideo' volverá a Rosario Central de su país en julio.
Boca ahora se prepara para enfrentar al gigante Bayern Múnich este viernes en Miami, mientras que Benfica se medirá ante el modesto Auckland City en Orlando, que viene de encajar 10 goles del conjunto alemán.