Internacionales

Didier Deschamps denuncia 'espionaje' aéreo

El técnico Frances, Didier Deschamps, se vio alarmado porque un objeto no tripulado sobrevoló en entreno

2014-06-13

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, pidió una investigación para aclarar por qué un pequeño drone de color negro sobrevoló varias veces el entrenamiento a puerta cerrada que dirigió el miércoles en el estadio Santa Cruz de Ribeirao Preto, localidad del interior del estado de Sao Paulo donde los 'bleus' han establecido su cuartel general durante el Mundial de Brasil.

La presencia del drone, un vehículo aéreo de pequeñas dimensiones que vuela sin tripulación y generalmente utilizado para espionaje con objetivos militares, fue acogida entre bromas por los jugadores franceses.

En cambio, a Deschamps y sus colaboradores no les hizo gracia el insólito incidente al que asistieron.

Sospechan que uno de los rivales de Francia en el grupo E del Mundial (Honduras, Suiza y Ecuador), o incluso la propia prensa gala, haya recurrido, por increíble que parezca, a un drone para espiar sus entrenamientos a puerta cerrada.

DESCARTAN QUE SEA LA BICOLOR CATRACHA

Las primeras tesis descartan que la idea haya surgido de la selección hondureña, primer adversario de Francia el próximo domingo, y se especula con que fuera un aficionado quien desplegara un drone sin licencia para sobrevolar el espacio aéreo brasileño.

En cualquier caso las autoridades locales están investigando el caso y han prometido a la Federación Francesa una rápida respuesta.