Internacionales

DT de El Salvador piensa integrar un detective en las concentraciones

El peruano Alberto Castillo se expresó tras castigar a 14 futbolistas por amañar partidos.

2013-09-20

El entrenador de la selección de El Salvador, Alberto Castillo se pronunció después que salieron a la luz los nombres de los 14 futbolistas castigados acusados de amañar partidos.

Estos jugadores fueron suspendidos de por vida mientras que otros podrán volver en unos meses a su jugar fútbol profesional y otros continúan en investigación.

Tras el anuncio, el timonel de origen peruano mencionó que el proceso en la concentración de la selección mayor 'lógicamente se tiene que variar, ser más estricta. Se puede contratar a detective para que conviva con la selección... alguna medida se tiene que tomar. El técnico tiene que decidir cómo vigilar a los jugadores'.

También descartó que los futbolistas que no los castigaron drásticamente, pueden volver un día a vestir la camiseta del combinado cuscatleco.

'En el período mío no creo que sea prudente llamarlos, tendrían problemas con la gente y con los compañeros. De momento no los llamaría', declaró sobre las opciones de volver al equipo de los jugadores que no han sido castigos de por vida. 'Jugadores que han sido involucrados no deben ser llamados por sanidad', dijo en declaraciones que publica diario El Gráfico.