Internacionales

¿Quién es Eddie Howe, el nuevo entrenador del Newcastle, el equipo más rico del mundo?

Newcastle anuncia que Eddie Howe es su nuevo entrenador. El inglés se convierte en el sucesor de Steve Bruce.

2021-11-08

El Newcastle anunció que Eddie Howe es su nuevo entrenador, este lunes en un comunicado, un mes después de que el fondo soberano saudita PIF tomara el control del 80% del capital de las 'Urracas'.

Xavi sorprende y le pide a Laporta que lo renueve: 'Puede ser el mejor del mundo en su posición'

El 20 de octubre el Newcastle había anunciado la marcha de 'común acuerdo' del entrenador Steve Bruce, en el club desde 2019.

El equipo del norte de Inglaterra, que el sábado igualó 1-1 con el Brighton, es penúltimo en la Premier League.

'Es un gran honor convertirme en el técnico principal de un club de la altura y la historia del Newcastle United. Es un día de mucho orgullo para mí y para mi familia', declaró Howe, que firma con las 'Urracas' hasta 2024.

Foto: Diez



'Es una maravillosa oportunidad, pero hay mucho trabajo por delante y tengo ganas de empezar lo antes posible a trabajar con los jugadores', añadió.

Un consorcio liderado por un fondo soberano saudí compró en octubre al Newcastle con el propósito de emular el éxito del Manchester City, el París Saint Germain o el Chelsea, también respaldados por ricos inversores extranjeros.



Como primer objetivo, los nuevos dueños se han marcado la permanencia en la Premier League, después de un nefasto comienzo de temporada.

Los jocosos memes que dejó la presentación de Xavi en Barcelona: Salvavidas, enfermería y resurrección

Entre los varios nombres que barajó el nuevo propietario para dirigir al primer equipo estaba el del español Unai Emery, que finalmente decidió continuar en el Villarreal.

¿Quién es Eddie Howe?

Edward John Frank Howe, es un exfutbolista y entrenador inglés.Jugó como defensor para el Bournemouth, Portsmouth y Swidon Town, su carrera comenzó desde 1994 hasta 2007.

Luego ya para 2008 de convirtió en entrenador del Bournemouth que se encontraba en la League Two (cuarta división), luego en 2011 equipo que disputaba la Championship.

Tras un paso de sinsabores por este club, Howe volvió a dirigir al Bournemouth el 12 de octubre de 2012. Las cerezas seguían en tercera división pero, con la llegada de Howe, el club ascendió a la Championship y 2015 consiguió el ascenso a la Premier League.

El 1 de agosto de 2020, tras no lograr la permanencia en la Premier League, abandonó el club de mutuo acuerdo para pasar más tiempo con su familia y ahora toma las riendas del Newcastle.