El defensor Luciano Monzón (41), de cabeza, marcó el gol para la victoria de Boca, que con este éxito y a una fecha del final le sacó seis puntos de distancia a San Lorenzo -que le ganó por 2-0 a Temperley-, y ocho a Rosario Central.
La consagración también significó una nueva alegría para Carlos Tevez, el delantero que había decidido regresar a Boca hace cuatro meses, después de una década de protagonismo en destacados clubes del fútbol europeo.
Tevez, de 31 años y surgido en Boca, había dejado el club a fines de 2004, y con el que conquistó hoy llegó a 22 títulos en su cuenta personal, el quinto con la camiseta auriazul, con la que también ganó el torneo Apertura-2003, la Copa Libertadores-2003, la Intercontinental-2003 y la Copa Sudamericana-2004.
Boca llegaba a la penúltima fecha con una ventaja de cinco puntos sobre seis en juego, por lo que tenía la gran posibilidad de sellar el título en su casa y evitar así un riesgoso compromiso en la última jornada, en la que deberá visitar a Central.
Sin embargo, el suspenso duró poco porque Banfield se puso en ventaja sobre Central, y el gol de Monzón impuso una distancia casi imposible de revertir, en un partido dominado ampliamente por el equipo dirigido por el 'Vasco' Rodolfo Arruabarrena, que a su vez se dio el gusto de celebrar su primer éxito como entrenador, en un club en el que surgió como jugador.
En el sur bonaerense, la esperanza de Central naufragó frente a un Banfield que lo superó con goles de Giovanni Simeone (23) y Claudio Villagra (45+1), y al equipo rosarino no le alcanza con el descuento de Franco Niell (82).
De su lado, en el Nuevo Gasómetro, el 'Ciclón' necesitaba ganar, y lo hizo con tantos de Martín Cauteruccio (8) y Nicolás Blandi (90+2), y con este resultado se subió al segundo puesto, aunque ya sin chances de discutir el título.