La idea de formar una comunidad 'blue' surge de Luis Chacón, líder de la peña, quien cuenta cómo tomó la idea de crear el grupo.
'Era el 19 de mayo del 2012, la final de la Champions contra Bayern Munich, no tenía dónde ver el partido y lo más cercano fue un restaurante. Fui solo porque no conocía a nadie más que fuera aficionado al blue. Para mi sorpresa cuando entro, el establecimiento estaba pintado de blue. Por lo menos 25 simpatizantes aparte que había como 5 del Bayern y muchos del Barcelona apoyando al equipo teutón. Inmediatamente fui acogido por el grupo quienes me invitaron a ver el partido con ellos. El resultado del partido ya lo conocen todos'.
Un mínimo de 30 miembros asociados a la peña pero los datos de los miembros debe ser enviado al Chelsea FC, y tener un punto de reunión siempre para ver los partidos incluyendo tener secretario(a) para llevar el control de los miembros.
La próxima reunión de los blues será este 31 de enero para ver el partido correspondiente a la jornada 24 en Mall Multiplaza (Tegucigalpa) a las 11.30 am donde el club de Stamford Bridge recibirá a Manchester City.