Manchester City no necesitó forzar la máquina para ganar a un Blackburn que en algunos tramos del encuentro pensó que tendría que recoger más de tres balones del fondo de su portería.
El polémico Mario Balotelli volvía a la liga tras cumplir cuatro partidos de sanción por pisar la cabeza de un rival en un encuentro contra el Tottenham el pasado enero, y no pareció acusar las críticas que se han vertido sobre su comportamiento durante estas semanas.
A la media hora de juego, el delantero remató a gol desde el primer palo un centro del serbio Aleksandar Kolarov, que había recibido el balón en la banda izquierda de las botas del español David Silva.
Al inicio del segundo tiempo, un error del guardameta rival, el inglés Paul Robinson, dejó un balón al filo del área pequeña, a los pies del argentino Sergio 'Kun' Agüero, que no dudó en rematar con potencia para hacer subir el segundo al marcador.
De nuevo gracias a un centro de Kolarov desde la izquierda, el bosnio Edin Dzeko remató el partido con la cabeza en el primer balón que tocaba tras salir del banquillo a diez minutos para el final.
El resultado de esta tarde amplía la ventaja de los 'citizens' al frente de la Premier League hasta los cinco puntos, antes de que mañana sus vecinos del Manchester United se desplacen a Norwich con el objetivo de no perder de vista en la tabla a los de Roberto Mancini.