Internacionales

El dominio del Real Madrid en juegos de Supercopa ante Barcelona

El conjunto blanco ha derrotado en cuatro ocasiones a los azulgrana y ha sufrido una única derrota.

2012-08-21

El Real Madrid domina al Barcelona por 4-1 en los precedentes de los clásicos en la Supercopa. El conjunto blanco ha derrotado en cuatro ocasiones a los azulgrana y ha sufrido una única derrota.

En tres de sus victorias el Madrid llegó como campeón de Liga. Sin embargo desde 1997 no ganan los merengues a los culés en un trofeo a menudo denostado y, en el enfrentamiento más reciente, en 2011, el Barça levantó el título.

El primer precedente de clásico de Supercopa fecha en septiembre de 1988. El Real Madrid, que llegaba como campeón de Liga, se impuso en la ida celebrada en el Bernabéu (2-0). En el de vuelta, el Barça se impuso por 2-1 al cuadro de Leo Beenhakker con dos tantos de Bakero que remontó un polémico tanto inicial de Butragueño.

En 1990 se dio el siguiente clásico de Supercopa. En aquella ocasión el Madrid ganó en la ida, esta vez en el Camp Nou, por la mínima (0-1) en lo que fue titulado como 'Otra noche para la leyenda negra'. El de vuelta, los blancos golearon en el Bernabéu a un diezmado Barça (4-1).

En 1993, el Madrid, que disputaba la Supercopa como campeón de Copa del Rey, como en esta ocasión, se impuso de nuevo al conjunto azulgrana tras lograr un 3-1 decisivo en la ida. La vuelta se saldó con un empate 1-1.

ÚLTIMO PRECEDENTE

La última victoria en Supercopa del Madrid al Barça fue en 1997. En aquella ocasión el Madrid tuvo que remontar después de encajar un 2-1 en la ida, celebrada en el Camp Nou al ser los azulgrana los campeones de Copa. La vuelta supuso otra goleada blanca por 4-1 y el título viajó a las vitrinas del Madrid.

Mourinho, el único que ha perdido. El último precedente de Supercopa entre Barça y Madrid es de 2011. El conjunto azulgrana rascó un valiosísimo empate en el Santiago Bernabéu (2-2) gracias a dos golazos de Villa y Messi.

En la tensa vuelta el Barça se impuso 3-2 y fue donde se dio el famoso 'dedazo' de Mourinho a Tito Vilanova. Iniesta y Messi (2), marcaron para los culés. Cristiano y Benzemá lo hicieron para los merengues.