El médico de la Tri explicó que toda la plantilla se encuentra en buenas condiciones. 'Edison Méndez es el único que no está a punto a causa de problemas musculares', indicó.
El doctor profundizó que el futbolista 'presenta problemas en los gemelos, aunque no son graves. Pero no ha podido trabajar al mismo ritmo que el resto del grupo'.
El médico del conjunto ecuatoriano habló de las medidas que van a adoptar para acondicionar a los futbolistas a la situación que se encontrarán en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.
'La selección está adaptada totalmente a las condiciones' y explicó que los futbolistas 'tendrán que ingerir una gran cantidad de líquidos', para rendir a pesar del calor y la humedad.
El cambió de condiciones climatológicas someterá a los futbolistas de Ecuador. Tras el choque de Curitiba acudirán a Río de Janeiro a jugar el último compromiso contra Francia.
'De momento el clima no ha sufrido mayores cambio. Para el partido en Río de Janeiro tenemos un plan a aplicar para otras condiciones distintas al de Honduras'.
También se refirió Patricio Maldonado a la situación y el proceso de recuperación de Segundo Castillo.
'Es un jugador excepcional, faltó tiempo para hacer una mayor evaluación. Siente todavía molestias y está bajo supervisión. Podemos decir que está recuperado en un 70 por ciento', concluyó