PUEDES VER: LOS GRANDES FUTBOLISTAS POR EL MUNDO QUE CONSUMIERON COCAÍNA
En primer lugar, porque ante lesión de Casemiro, el Real Madrid ya sabe lo que es jugar sin centrocampista defensivo puro, con Luka Modric y Toni Kroos jugando más alejados del área rival. No olvidemos que el Real Madrid ganó una Champions jugando con el doble pivote. No sería una mala alternativa, está demostrado.
Aun así, el Real Madrid puede permitirse reforzar dos posiciones que necesita fortalecer. ¿Por qué el lateral izquierdo? Porque Fabio Coentrao, lesionado en el muslo y en fase de recuperación tras pasar por el quirófano, no volverá a jugar hasta finales de septiembre o principios de octubre.
LOS DELANTEROS QUE SE LE HAN ESCAPADO AL BARCELONA EN ESTE MERCADO DE FICHAJES
Teniendo en cuenta que la Liga arranca el 21 de agosto, el Real Madrid jugaría con Marcelo como una opción en el lateral izquierdo. Tampoco sería algo nuevo para el conjunto merengue, ya que el año pasado el brasileño fue la única referente en la banda izquierda. Pero el Real Madrid finalizó la temporada con la lección aprendida: había que reforzar esa posición.
Si lo que el Real Madrid busca es salvar los muebles y fortalecer esa posición, hay varias alternativas en el mercado asequibles y que asumirían la función de lateral suplente. Se trata de jugadores que acaban contrato en 2017 y que no tienen perfil alto: Gaël Clichy, Benoït Trémoulinas o los jóvenes Jetro Willems, del PSV Eindhoven, y el bosnio del FC Schalke 04, Sead Kolasinac, de 22 y 23 años, respectivamente.
Willems solo jugó 15 partidos durante la pasada campaña debido a una lesión de rodilla, pero en cuanto volvió a las canchas sumó 2 goles y 4 asistencias.