El FC Barcelona ha fichado a
Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne para reforzar su plantilla de la próxima temporada. Los tres partirán como teóricos suplentes en el equipo de Luis Enrique.
Gerard Piqué y Javier Mascherano mantienen su jerarquía en el centro de la defensa, Jordi Alba sigue siendo la primera opción en el lateral izquierdo y Denis Suárez sólo amplía la capacidad de rotación del entrenador asturiano.
Sin embargo, el Barça ha decidido mantenerse inactivo en la posición de lateral derecho y no incorporará a un jugador en este puesto, según confirmó ayer Robert Fernández. Al margen de lo que suceda en la portería durante las próximas semanas, el lateral derecho es la única posición en la que el FC Barcelona ha perdido a su jugador titular de la pasada temporada: Dani Alves.
A pesar de sus lagunas defensivas, Alves era el hombre de mayor confianza para Luis Enrique en esta posición. Sin embargo, el club fía este puesto a dos hombres: Aleix Vidal, un extremo reconvertido a lateral que ni siquiera entró en algunas convocatorias de Luis Enrique la pasada temporada, y Sergi Roberto, un jugador polivalente pero sin las condiciones de un lateral nato, especialmente en un equipo con la proyección ofensiva del Barça.
Ambos estuvieron a disposición del técnico asturiano en la campaña 2015-16, pero Alves fue el elegido por Luis Enrique en la mayoría de ocasiones. Por lo tanto, la falta de un recambio del brasileño supone un debilitamiento evidente del FC Barcelona en esta posición.
El club se ha gastado 3.25 millones de euros en la recompra de Denis Suárez, aunque las variables pueden elevar esta cifra a 12, al margen de los 1.8 millones que el Barça pagó al Manchester City en el pasado.
Foto: Diez
Denis Suárez es uno de los refuerzos del Barcelona para la nueva campaña.
Samuel Umtiti ha costado 25 millones, mientras el precio de Lucas Digne ha sido de 16.5 millones, que pueden alcanzar los 20.5 en función de variables. Además, el defensa central Marlon Santos se incorpora al equipo filial en unas condiciones que pueden elevar su costea a los 8 millones de euros.
En definitiva, una serie de inversiones que refuerzan el banquillo, pero no cubren el único vacío en el equipo titular de la pasada temporada, Dani Alves, que se ha marchado gratis.