La luz roja está encendida, pero el compromiso es máximo para que al término del partido tan sólo se hable de fútbol. El partido ha sido declarado de alto riesgo, como es habitual, pero las medidas de seguridad se multiplicarán después de los atentados que ocurrieron en París que dejó más de cien muertos.
Las reuniones se sucedieron en el día de ayer, tal y como comentó Concepción Dancausa, delegada de Gobierno de Madrid. Respecto a otros Clásicos se van a variar e intensificar las medidas tipo adoptadas en los últimos años y que siempre han terminado en éxito ante la ausencia de incidentes en la zona del Bernabéu.
Perros adiestrados buscarán cualquier rastro de explosivos, se peinarán las alcantarillas en los aledaños del Bernabéu, así como se extremará al máximo la entrada y salida de gente del estadio en las horas previas al choque, según informa el diario Marca de España
La principal novedad es que se establecerán tres anillos de seguridad, con la intención de mantener alejado del recinto a todo aquel que no tenga entrada o por lo menos tener identificado a todo el mundo que se mueva por la zona.
La afición del Barça será trasladada al estadio con anterioridad a la apertura de las puertas para el resto de la afición, a la que se va a pedir que acuda con más tiempo al estadio para evitar aglomeraciones que generen confusión.
¿SUSPENDER EL CLÁSICO?
Tras lo ocurrido en París el pasado viernes y la suspensión del Bélgica-España de este martes por 'riesgo real de atentado', Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, transmitió tranquilidad al pueblo español, a las puertas de un acontecimiento de la índole de un Real Madrid-Barcelona.
'Si se de una circunstancia que aconseje dar a la poblacion una determinada instrucción como puede ser suspender un partido, se hará. En el momento en el que pudiera haber cualquier información que aconsejara una cosa distinta, los principales interesados somo nosotros y la trasladeremos como ha ocurrido en belgica'.
'Creo que esto ratifica, de alguna manera, el mensaje que estamos dando. La gente tiene que estar tranquila. Cuando exista un problema seremos los primeros en comunicarlo. Si no entendemos que esa circunstancia concurre en España, no se suspenderá el partido. Hay mucha gente cuyo único fin es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos'.