Las selecciones de España y El Salvador lucharán este jueves por meterse en semifinales del Mundial de fútbol playa que se celebra en Tahití, con el horizonte de tener que enfrentarse probablemente a Brasil para acceder a la final.
España ha sido, junto a Brasil, la única selección que sumó nueve puntos en la primera fase, después de derrotar a Estados Unidos (5-4), Emiratos Árabes Unidos (5-2) y Tahití (4-2).
Sin haberse enfrentado a grandes potencias de la disciplina, la selección que entrena Joaquín Alonso, parece ir de menos a más.
Enfrente tendrá a una selección salvadoreña que, en su cuarta participación mundialista, aspira a repetir, por lo menos, su gran actuación en Rávena-2011, cuando alcanzó las semifinales.
En la primera fase, el equipo que entrena Rudis González dio muestras de una gran madurez: supo sobreponerse a la derrota, lógica, en el estreno contra Argentina con una amplia victoria ante Holanda (5-1).
En el partido decisivo, en el que se jugaba la clasificación con Islas Salomón, derrotó al equipo oceánico por 7-6 en un partido muy igualado en el que destacó Agustín Ruiz, autor de cinco goles para la 'Selecta'.
LOS JUEGOS EN CUARTOS DE FINAL
España - El Salvador
Brasil - Japón
Rusia - Irán
Argentina - Tahití