Internacionales

Emilio Izaguirre y Celtic conocen a sus rivales este jueves

El sorteo de la Champions League se realiza en Mónaco.

2012-08-29

El camino hacia el sueño de la final de Wembley, sede por segunda vez en tres años, se pone en marcha este viernes, en el Foro Grimaldi de Mónaco, donde se celebrará el sorteo de la nueva edición de la Champions League. Honduras estará atenta con los rivales del Celtic de Escocia donde milita el catracho Emilio Izaguirre.

Como viene ocurriendo en temporadas anteriores, el fútbol español e inglés parten, con cuatro representantes cada uno, como los principales candidatos para suceder en el trono europeo al Chelsea, vigente campeón, en la final del 25 de mayo en Londres.

Españoles y británicos deberán confirmar su condición de favoritos peleando con otros grandes del fútbol europeo como el Bayern de Múnich, actual subcampeón, el reforzado PSG o el Juventus de Turín, que vuelve a la Liga de Campeones tres temporadas después.

DISTRIBUCIÓN DE LOS BOMBOS

El grupo de los cabezas de serie estará formado por Chelsea, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Real Madrid, Arsenal, Oporto y Milan.

El bombo 2, tendrá a Manchester City, campeón de la 'Premier', Valencia, Benfica, Shakhtar Donetsk, Zenit, Schalke, Sporting Braga y Dinamo Kiev.

Bombo 3, Olympiakos, Ajax, Anderlecht, Juventus, Spartak Moscú, Paris Saint-Germain, Lille y Galatasaray y el bombo 4; Celtic, Borussia Dortmund, BATE Borisov, Dinamo Zagreb, CFR Cluj, Málaga, Montpellier y Nordsjælland.

No estarán en la presente edición de la Liga de Campeones otros equipos de nombre, fijos en años anteriores, como el Inter de Milán italiano, el Liverpool inglés, el Bayer Leverkusen alemán y el Olympique de Lyon francés.

Entre los equipos españoles, además de los siempre favoritos Barcelona y Real Madrid, vuelve a estar el Valencia, por tercer año consecutivo, y el debutante Málaga, que entra en el sorteo de Mónaco tras eliminar al Panathinaikos en la ronda preliminar.

PROCEDIMIENTO DEL SORTEO

El sorteo, que agrupa a los 32 clubes participantes en función de los coeficientes UEFA por sus resultados en ediciones anteriores, no podrá enfrentar en la fase de grupos a rivales de la misma federación ni del mismo bombo.

Así, el procedimiento a seguir es que los equipos que salen del primer bombo se sitúan provisionalmente en primera posición dentro del grupo adjudicado, los que salgan del segundo, estarán situados en segundo lugar, y así sucesivamente hasta completar los 32 clubes entre los cuatro bombos.

Finalizados los emparejamientos en los grupos, siendo ocho con cuatro equipos cada uno, se determina, con un nuevo sorteo informatizado, su posición final en el mismo y el orden de los partidos como local y visitante.