Internacionales

Entérate cuál es el equipo que rechazó a Messi a sus 12 años

Un club grande de Sudamérica no quiso pagarle un tratamiento de crecimiento que costaba 900 dólares.

2012-10-25

¿Qué equipo no quisiera tener a Lionel Messi? ¿Qué hincha no se moriría por disfrutar de su magia en el campo? Pues bien, ese equipo sí existe. Un club grande de Argentina rechazó contratar a Messi cuando este tenía 12 años...

Año 2000. Lionel Messi la rompía en las divisiones inferiores de Newell’s y sus padres lo llevaron a que realice una prueba en River Plate. Uno de los encargados de las pruebas a los menores, Eduardo Abrahamian, cuenta lo que sucedió.

“Fue en el 2000, Messi tenía 12 años y lo trajeron sus padres junto con otro chico de apellido Jiménez, con el que hacía dupla de ataque en Newell´s. Las infantiles se entrenaban en Ciudad Universitaria. Ya el primer día que lo vi me maravilló y llamé a Delém, que era el coordinador de las inferiores, para que lo viniera a ver”.

Recuerda que: “Messi generaba las jugadas para que Jiménez hiciera los goles. Le pedí a Delém que viniera al día siguiente. Cuando lo vio, decidimos que había que ficharlo. Era muy habilidoso y nos b, pese a su físico pequeño. Fui el primero en juntarlo con Higuaín, algo impresionante. Imagínate si hubieran llegado a ser la dupla de River en primera”, añadió.

Al final el acuerdo no se dio porque River Plate no quiso pagar los 900 dólares para un tratamiento de crecimiento que necesitaba Messi. Luego se fue al Barcelona y lo demás es historia conocida, ahora ya lleva diez años de mucho éxito.

“De la Subcomisión de Fútbol lo vieron muy chiquito. Había que darle una pensión, pero en infantiles no había pensión. Yo les insistí y me dijeron que en River se probaba tanta gente que si perdíamos a ese chico no iba a haber problemas. Les dije que era diferente, una mezcla de Sívori con Maradona, pero no hubo caso”, señaló Federico Vairo, otro de los observadores de menores.