Eric García ha sido uno de los jugadores del Barcelona más criticados en el último tiempo. El defensor nunca pudo demostrar su mejor versión con el junto culé.
“Al principio te afectan mucho más las críticas pero a medida que pasa el tiempo aprendes a llevarlo. Es muy importante un entorno sano que te diga las cosas tal y como son, ayuda mucho”.
Aquel central con gran proyección que se miraba en el Manchester City, tuvo que salir del club para tener minutos, ya que si se quedaba no los iba a conseguir.
García habló para Jijantes y tocó el tema de su salida. Contó que se quería quedar, incluso que lo iba a hacer, pero todo cambió de un día para otro.
Su salida del Barcelona
“Es muy fácil. Hasta el jueves no me iba a ir y el viernes la cosa cambió. Durante esa semana hubo la idea. Hablé con el míster, decidí quedarnos y el viernes salí. Es normal”.
Ofertas para salir
“Sabía que si tenía que salir cedido iba a ser al Girona lo tenía claro. Yo he venido un año, tengo contrato con el Barça y volveré ahí. Lo que pasé, ya se verá. Lo que tenga que venir ya vendrá”.
Joao Cancelo
“Cancelo me mandó unos cuantos mensajes. Sigo hablando con él, pero no le he podido ver. Está hablado y tengo una cena pendiente. Hablo mucho con ellos, con Joao, Ferran, Gavi, Pedri, Sergi Roberto... Son amigos. Joao tiene una calidad increíble. Muy contento por él como culé y como amigo mío”.
Salud mental
“He necesitado ayuda. Cuando eres tan joven, tienes partidos mejores, otros que no estás tan bien... Se centra todo en ti. Está bien analizar las cosas con pausa. No se puede llevar todo a los extremos. Hay que pensar que he hecho no tan bien e intentar corregirlo. Es una ayuda natural”.