En una entrevista a la web del máximo organismo futbolístico internacional, aseguró que no tiene preferencias por ningún equipo ni seguirá a ninguno en especial. Se dedicará al seguimiento desde razones técnicas y organizativas.
En todo caso, vaticinó un 'Mundial muy abierto' en el que participarán 'muy buenos equipos', por lo que, dijo. 'es muy difícil predecir quiénes jugarán la final'.
'Seguro que Brasil espera jugar la final y ganar el Mundial, pero hay otros muy buenos equipos: Alemania, Argentina, Portugal y también Francia es un equipo que puede jugar bien. Espero que lo hagan mejor que en Sudáfrica. Los sudamericanos están fuertes, al igual que los europeos; todos ellos están fuertes', dijo.
Valcke señaló que a falta de pocos días para el inicio del torneo aún tienen 'mucho trabajo que hacer' junto a los ayuntamientos y los estados y consideró clave la recepción por parte de la FIFA de todos los estadios, en especial el de Sao Paulo, que albergará el partido inaugural entre Brasil y Croacia.
Consideró que la alta demanda de entradas es algo 'maravilloso' y es producto de que el interés por el Mundial es tremendo, especialmente en el país, porque 'Brasil ama el fútbol'.
'La seguridad es un problema en todas partes del mundo. También depende de la forma en que te comportes. Si en algunas ciudades te dicen que no deberías pasear por ciertas zonas, deberías obedecerlo, hay zonas y partes de las ciudades a las que uno no va. No es sólo en Brasil; en todo el mundo es así', aseguró.
Además se refirió al cambio y las mejoras en las ciudades, así como destacó que cuando un país alberga un Mundial no es contra el interés del pueblo, sino por el mismo.
'Cuando un país presenta su candidatura para organizar un Mundial, no lo hace contra los intereses del país. Lo hace a favor de los intereses del país. La Copa del Mundo es una manera de acelerar una serie de inversiones en un país', manifestó.