Internacionales

El macabro hallazgo escondido en una cancha de fútbol en Alemania

Este macabro hallazgo se ha convertido rápidamente en un triste recuerdo de una época trágica para el mundo.

2017-11-22

Unas obras en un campo deportivo de la ciudad alemana de Hamburgo han permitido sacar a la luz una gran esvástica de piedra que data de la época nazi y que corresponde a los restos de un monumento, según el responsable del club deportivo local, el Billstedt-Horn, Joachim Schirmer.

La esvástica, de cuatro por cuatro metros, fue localizada a unos 40 centímetros bajo tierra en la zona donde se iban a erigir los nuevos vestuarios del equipo, ha explicado Schirmer a la agencia de noticias DPA.

El tamaño del símbolo nazi ha impedido que los obreros pudiesen retirarla con la maquinaria de la que disponían, por lo que las autoridades han accedido a enviar un martillo neumático que romperá la esvástica en piezas más pequeñas. La oficina para la preservación de monumentos ya ha sido informada.

Foto: Diez

La maquinaria que estaba en el lugar no pudo sacar la enorme escultura de piedra. Han ordenado que sea destruida.

La maquinaria de construcción disponible era incapaz de sacarla de la tierra y trasladarla debido a su gran tamaño y peso por lo que decidieron la otra opción mencionada antes.

Recientemente se realizó otro descubrimiento en Alemania del periodo nazi, aunque mucho más amenazante: una bomba de 1,8 toneladas fue encontrada en el centro de Fráncfort el pasado 3 de septiembre.

Unas 60.000 personas tuvieron que ser evacuadas de la zona, el mayor desalojo planificado del país germano desde 1945.

Foto: Diez

El lugar donde estaba ubicada la esvástica.