El lateral alemán ha dicho que decidió colgar sus botines de forma definitiva porque no quiere besar un escudo distinto al de Hamburgo. Asegura que no pretende engañar a la afición de un nuevo club tras estar tan ligado a los Die Rothosen.
'En los últimos años estuve muy ligado al Hamburgo emocionalmente. Continuaré viviendo en Hamburgo y siempre amaré este club. Al Borussia M'gladbach (club donde inició), también. Pero, ¿un nuevo club? No, no quiero mentirle a otra afición o club cuando no estoy totalmente metido. No puedo besar otro escudo. No estaría bien', expresó el jugador en entrevista para el diario Bild.
Jansen debutó en 2004 con el Borussia M'gladbach para luego tener un efímero paso por el Bayern Munich. El año de la consolidación llegó en 2008 con el Hamburgo.
En los azules pasó sus mejores momentos como futbolista y fue ahí donde fue convocado a la absoluta de Alemania. ya que fue mundialista en 2006 y 2010 y participó en la Eurocopa del 2008.
Perdió de ser campeón del Mundo en Brasil 2014, ya que fue considerado hasta el último momento, pero sufrió una lesión que lo dejó sin opciones de disputar la justa.
Marcell Jansen, en total, disputó 45 partidos a nivel internacional con Alemania y terminó anotando tres goles.
El muchacho de 29 años dijo que se despide bien y se marcha aliviado porque el fútbol dejará de ser su profesión y volverá a ser el hobbie que tanto disfrutó.