Internacionales

“Pep Guardiola ha hecho un daño tremendo al fútbol; su arrogancia le ha costado varias Champions”

Pep Guardiola ha sido criticado, pero al mismo tiempo alabado por uno de los grandes entrenadores que ha visto el fútbol.

2025-03-08

Pep Guardiola se ha convertido en uno de los mejores de la historia del fútbol por seguir la filosofía de Johan Cruyff. Casi 20 años después es uno de los más ganadores de la historia en los banquillos.

Dentro de esa experiencia que adquirió como técnico, Guardiola tuvo uno con carácter fuerte que incluso tuvo varios choques cuando jugó para la Roma de Italia, se trata de Fabio Capello.

Xavi confiesa el problema que tuvo como técnico de Barcelona y esto dijo sobre el Balón de Oro: “Es un triunfo de la filosofía”

El italiano ha dado una reciente entrevista a El País y ha señalado los errores de Guardiola en la peor temporada que ha tenido con el Manchester City.

Entre elogios y dardos dijo: “¿Sabes lo que no me gusta de Guardiola? Su arrogancia. La Champions que ganó con City fue la única en la que no intentó nada raro en los partidos decisivos. Pero todos los demás años, en Manchester y en Múnich, en los días clave siempre quería ser el protagonista. Cambiaba cosas y hacía inventos para poder decir: ‘No ganan los jugadores, gano yo’. Y esa arrogancia le ha costado varias Champions. Yo lo respeto, pero eso lo veo claro. Además, aunque eso ya no es culpa suya, ha hecho un daño tremendo al fútbol”.

Eso sí, Capello no se calla y dice Guardiola es uno de los mejores y que en su carrera ha vivido tres revoluciones en el fútbol.

“¿Si disfruto de verle en esta situación con Manchester City? No, no, para nada. Además yo valoró mucho a Guardiola como entrenador, ha hecho cosas maravillosas. Yo he vivido tres revoluciones en el fútbol, una cada 20 años o así: el Ajax de Cruyff, el Milan de Sacchi y el Barça de Guardiola. No tengo ningún problema en decirlo”, confesó.

Cristiano Ronaldo llegó a 926 y esta es la enorme ventaja sobre Messi en la tabla de goleadores de la historia

De la mano de Capello, Pep Guardiola apenas pudo disputar 8 partidos oficiales en una ciudad de Roma donde también se dio un lujo de marcar por Copa Italia.