Fermín López tenía la oportunidad de compaginar nuevamente dos torneos, como la Nations League con el Europeo Sub-21, algo que ya hizo en 2024 cuando disputó la Eurocopa y más tarde los Juegos Olímpicos.
El atacante del Barcelona fue convocado por la 'Roja' y ha puesto un límite: solo jugará la Nations League y se alista para afrontar ese importante duelo ante Francia el próximo jueves por las semifinales.
Fermín concedió una entrevista a Sport previo al esperado encuentro y asegura que tomó la mejor decisión en disputar esta vez solo una compatencia con España.
Regreso a la selección española
"Estoy muy feliz de volver, es el sueño de cualquiera estar aquí y jugar la Nations League. Espero poder ayudar al equipo si lo necesita".
Conquistar la Nations League
"No estaría mal otro título, tenemos un equipazo y ojalá lo podamos conseguir".
Francia, Alemania y Portugal
"Son rivales difíciles, pero en la Eurocopa demostramos que podemos ganar a cualquiera. El equipo está capacitado y con mucha ilusión".
¿Por qué dio marcha atrá en disputar la Nations Lague y el Europeo Sub-21?
"Llevo dos años casi sin parar y hay que escuchar el cuerpo. Tenía ilusión al principio, aunque al final todo lo hemos consensuado. Hablé con Santi Denia (técnico de la Sub-21) y lo entendió muy bien. Agradezco la confianza que me dio entre todos, creo que hemos tomado la decisión correcta".
¿Usted decidió parar?
"Sí, llevo dos años sin parar y pensándolo mejor, consensuado con todo el mundo, era lo mejor y así se ha decidido".
Y eso que solo tuvo una lesión al principio de temporada
"Me encuentro bien, pero el año pasado empecé con una lesión y hemos acabado la temporada con muchos viajes, entrenos y, tanto en el tema mental como en el físico, llegas al límite".
¿Le afectó jugar poco en la Eurocopa?
"Sin duda. En la Eurocopa estuvimos 45 días concentrados en un hotel, con viajes, entrenamientos y al final tu cabeza llega al límite".
Luchando en un puesto con mucha competencia en el Barça
"En el Barça siempre habrá competencia, es el mejor club del mundo y estarán los mejores. He intentado tener los máximos minutos posibles, el míster me ha dado confianza y lo he intentado todo".
¿Cuál es su posición preferida?
"De mediapunta principalmente, también en el extremo me siento más o menos cómodo, pero de mediapunta es donde puedo aportar más".
Lo que Hansi Flick no perdona es la falta de esfuerzo
"No se lo perdona a nadie. Todo el mundo se ha esforzado muchísimo, creo que hemos hecho todo lo posible y hemos completado una gran temporada".
¿Y cómo ve la próxima campaña?
"El año que viene será más difícil porque el listón está muy alto y hay que mantener el mismo nivel".
El Barça prioriza las renovaciones que los fichajes
"Venimos de una temporada en la que no hay mucho que tocar. El club se reforzará como crea, pero tenemos muy buen equipo y a la vista está con lo que hemos hecho".
¿El Balón de Oro para Lamine Yamal?
"Lo veo cómo se entrena, su día a día, cómo juega, es increíble, aunque tampoco hay que ponerle mucha presión con el Balón de Oro. Ya le llegará porque es buenísimo".
¿Usted coincidió con Dembélé en Barcelona?
"Muy poco en una pretemporada. Es muy buen jugador y fue una pena que se marchará, aunque después estuvo Lamine que no le va a la zaga".