Luis Enrique cumple su promesa, el duro golpe a Mbappé, el jugador del PSG que 'no' festejó y el candidato al Balón de Oro
EN FOTOS: PSG se corona campeón por primera vez de la Champions League, Dembelé se roba las portadas, Luis Enrique cumple su sueño y Mbappé 'llora' a lo lejos.
-
1 / 34EN FOTOS: PSG se corona campeón por primera vez de la Champions League, Dembelé se roba las portadas, Luis Enrique cumple su sueño y Mbappé 'llora' a lo lejos.
-
2 / 34PSG e Inter de Milán se enfrentaron en el Allianz Arena (Alemania) este sábado 31 de mayo en la final de la Champions League.
-
3 / 34De la mano de Luis Enrique, el club parisino por fin puede presumir una orejona en sus vitrinas ¡5-0 al Inter! Goleada histórica que JAMÁS había sucedido y acá te contamos todos los detalles de la final.
-
4 / 34Antes del partido, Linkin Park cantó en el show de la Final de la Champions League en 2025.
-
5 / 34Linkin Park interpretó sus canciones más conocidas antes de la gran final, un show del cual se destacó mucho en las redes sociales.
-
6 / 34Luis Enrique iba por el sueño y decidió salir así: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, William Pancho, Nuno Mendes, Vitinha, Fabián, Joao Neves; Doué, Kvarataskhelia y Dembélé.
-
7 / 34Mientras que el INTER DE MILÁN: Sommer; Dumfries, Pavard, Acerbi, Bastoni, Dimarco; Çalhanoglu, Barella, Mkhitaryan; Lautaro Martínez y Marcus Thuram.
-
8 / 34El PSG cumplió con el cartel de favorito en la final de la Champions. El cuadro parisino le dio un baño al Inter desde los primeros compases y a los 12 minutos encontró la recompensa del gol.
-
9 / 34El encargado fue Achraf Hakimi, un viejo conocido de la parroquia 'neroazzurra'. Después de innumerables toques, Vitinha, muy cerca del área, levantó la cabeza y filtró un balón medido a Désiré Doué, que estaba en el perfil izquierdo del área. El francés, tras realizar un control orientado, aprovechó que Dimarco fue a taparle y vio muy solo a un compañero.
-
10 / 34Era Achraf, que recibió y remató de primeras con la derecha para abrir el marcador. Nada pudo hacer Sommer por evitar un tanto precedido por esa gran combinación entre los jugadores del PSG
-
11 / 34El lateral cumplió con la ley del ex y no quiso celebrar el tanto por su pasado en el cuadro lombardo
-
12 / 34Sin embargo, el PSG quiso hacer aún más daño, algo que consiguió en el minuto 20 de partido.
-
13 / 34Willian Pacho salvó 'in extremis' en balón ante Barella, una jugada que generó polémica porque el VAR no revisó.
-
14 / 34Esa pelota llegó a Dembélé, que inició su carrera característica por banda y vio el desmarque de Doué que, en el otro perfil del área, bajó la pelota, se sacó un zapatazo y mandó la pelota al fondo de la red tras tocar ligeramente en Dimarco.
-
15 / 34Gol y asistencia de Doué en apenas 20 minutos y en toda una final de la Champions. Es el segundo menor de 20 años en lograrlo en la historia de una final europea tras Brian Kidd con el Manchester United en la final de la Copa de Europa de 1968.
-
16 / 34Los jugadores del Inter de Milán salieron muy descontentos en el primer tiempo.
-
17 / 34Pero el segundo tiempo terminó siendo un baile. A cargo de un Doue desatado, rematador en una jugada con sello de autor
-
18 / 34tacón de Dembelé para liberar la presión en el centro del campo. Asistencia de Vitinha. Y definición perfecta del extremo, asentado ya como una realidad.
-
19 / 34Inzaghi no la pasó nada bien con su equipo, se fue amonestado y su planteamiento fue destruido por Luis Enrique.
-
20 / 34Pero no se quedó satisfecho el combinado parisino. Quiso que su primera 'Champions' quedara en el recuerdo de la historia del fútbol. Y de eso se encargó 'Kvara', que tenía un papel especial en este partido por su Nápoles, campeón de un 'Scudetto' que arrebató al Inter.
-
21 / 34El georgiano, con la enésima exhibición de su corta carrera, firmó el cuarto sin miramientos, como un regalo a todos los napolitanos.
-
22 / 34No fue, ni siquiera, el colofón final, encargado para Mayulu en el minuto 87, autor de un gol que desató la fiesta en París.
-
23 / 34El PSG, campeón de Europa. Merecido ganador de su primera 'Champions'. Y Luis Enrique, autor de una gesta de dimensiones gigantes y quien se robó las portadas.
-
24 / 34Y es que Luis Enrique, flagrante ganador de la Champions, cumplió su promesa y le dedicó un más que sentido homenaje a su hija Xana.
-
25 / 34Tras celebrar con algunos jugadores, el preparador se la puso y las cámaras enfocaron a la parte frontal: una imagen que mostraba el logo de la Fundación Xana con la bandera del PSG clavada en el suelo.
-
26 / 34Luis Enrique, que perdió a su hija Xana en agosto de 2019 a causa de un osteosarcoma (enfermedad que afecta a los huesos), le hizo un homenaje para recordar su memoria.
-
27 / 34El asturiano se puso una camiseta con el logo de la Fundación Xana y con la bandera del PSG clavada en el suelo.
-
28 / 34Tremendo golpe para Mbappé: Se fue hace un año del PSG al Real Madrid para ganar la Champions y el equipo parisino ha mejorado con su ausencia para hacer historia en Europa.
-
29 / 34No marcó en la goleada de la final de Múnich contra el Inter de Milán, pero dio una asistencia y con la victoria en la Liga de Campeones, el delantero Ousmane Dembélé gano argumentos para convertirse en uno de los principales favoritos para el próximo Balón de Oro, gracias a la gran temporada que ha completado.
-
30 / 34El exjugador del Barcelona se ha convertido en el máximo artillero del equipo, una condición que adquirió desde finales de la pasada campaña y que le ha llevado a lograr 33 goles y catorce asistencias.
-
31 / 34¿Será suficiente para que los 100 periodistas le designen Balón de Oro? Es pronto para saberlo, sobre todo porque todavía quedan dos competiciones en juego en las que el francés aun puede posicionarse para ese galardón, el Mundial de Clubes y la final de la Liga de las Naciones entre Francia y España.
-
32 / 34Sus principales rivales pueden estar en España, donde suena mucho el nombre de Lamine Yamal y donde Raphinha puede presumir de una gran campaña
-
33 / 34Sin olvidar que Kylian Mbappé ha conquistado la Bota de Oro, una argumento que puede pesar en un año en el que nadie aparece con enorme claridad como favorito.
-
34 / 34Pero Dembélé cuenta con más títulos que ninguno de ellos, la liga francesa, la Copa de Francia, la Supercopa de su país y, sobre todo, la Liga de Campeones que le propulsa como candidato.Sus opciones serían todavía mayores si hubiera participado en la goleada al Inter, pero el pase del segundo gol es un argumento en su favor.