Como suele ocurrir, Vinicius ha sido uno de los protagonistas del Clásico español que acabó ganando el Real Madrid sobre la hora ante Barcelona gracias a los dos tantos de Bellingham.
El partido del brasileño fue un tanto discreto, pero en cada disputa se hacía sentir y pedía las tarjeta amarillas al árbitro Gil Manzano.
Entre Ronald Araújo y Gavi, fueron controlándolo y sacándolo del encuentro. No obstante, quien se jugó todo para frenarlo fue Ferran Torres, que en la última jugada del primer tiempo, decidió hacer un tackle de rugby para contenerlo.
Mientras Araujo y Gavi intentaban pararlo sin cometerle faltas, Ferran lo esperó y directamente lo tomó de la cintura para sacarlo del campo. Aficionados en redes sociales expresaban que el delantero azulgrana “se lo quería llevar para la casa”.
Gil Manzano no dudó y le mostró la tarjeta amarilla a Torres, ya que fue una falta inadmisible. Vinicius no reaccionó de mala manera, todo lo contrario: no contuvo las risas y ayudó también a su rival a levantarse del suelo.
Esa acción ocurrió después de que el Barcelona pidiera un penal por una supuesta infracción de Tchouaméni sobre Araujo tras un tiro de esquina. En las imágenes se aprecia que el francés tomaría de la camiseta al charrúa.