Ya muchos ni se acuerdan de Oscar dos Santos, ex jugador del Chelsea y actualmente en el Shangai Port de la Superliga china. Pues resulta que el futbolista brasileño está en la órbita del Barcelona de Xavi Hernández.
Duro golpe: El comunicado oficial del Barcelona sobre la nueva y grave lesión de Ansu Fati
El propio jugador, en una charla con el periodista Marcelo Bechler aseguró que “las conversaciones con el Barcelona no han terminado, hay que hablar de varias cosas. Ellos tienen ahora un problema para inscribir jugadores, como ocurrió con Dani Alves”.
El mediocampista ofensivo dejó claro que el mayor obstáculo actualmente es el límite salarial que tiene el conjunto español para incorporar nuevos jugadores, si bien es verdad que está por la labor de facilitar las cosas para poder vestirse de azulgrana.

Indican medios españoles que el Barcelona valoró su llegada, pero las condiciones económicas y la nómina de centrocampistas que tiene Xavi parece que ha frenado la contratación.
Mundo Deportivo va más allá al aducir que aunque no se descarta un fichaje más, el brasileño ex Chelsea, Oscar, no es una opción prioritaria para este mercado.
Oscar quiere volver a Europa y estaría encantado de firmar por el Barcelona. Fuentes de su entorno aseguran que “es su sueño” y que estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para poder encajar al límite salarial. Incluso a tener un contrato parecido al de Dani Alves, que cobra la base mínima y el resto va por incentivos y bonus.