Una nota del director adjunto del periódico Mundo Deportivo, Sergio Rico, ha revelado que una mala relación por temas de publicidad entre el club y el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, dueño del PSG, ha sido el punto crítico en la negociación.
Esa misma situación hizo que el Barca fracasara ya en el pasado queriendo contratar jugadores del equipo parisino como Marco Verratti, Adrien Rabiot, Thiago Silva y Ángel Di María.
Aún sabiendo todo lo anterior, el Barcelona intentó a toda costa hacer regresar al crack brasileño, pero de antemano sabían que el PSG solo estaba jugando.
'Todo el mundo sabía que el jefe aceptaría vender a Ney pero sería a cualquiera que no fuera el Barça', asegura Rico en su columna de opinión
Según la nota, Bartomeu supo del juego cuando el PSG solicitó un total de 150 millones de euros y a Todibo y Rakitic regalados mientras que Dembélé cedido, en ese momento de la reunión el presidente se levantó de la mesa.
“Se acabó. No vamos a ser el hazmerreír del futbol mundial”, le expresó molesto Bartomeu al PSG, una decisión que en Barcelona consideran debió ser meses antes y no hasta ahora en el cierre.