Internacionales

Tensión en el Barcelona: la durísima rebaja salarial que le proponen a Frenkie de Jong si quiere seguir en el club

El mediocampista neerlandés quiere cumplir con su contrato, pese a que tiene ofertas de la Premier League.

2022-08-11

El futuro de Frenkie de Jong se decidirá en las próximas horas. Todo estará resuelto en la última reunión que mantendrá su agente con el Barcelona para estudiar todas la posibilidades que hay sobre la mesa.

Los dos fichajes del Barcelona que se marcharían si no son inscritos

De Jong mantiene su postura de quedarse en el club y pelear por un puesto en el 11 de Xavi. El DT ya ha declaro que desea contar con el jugador, pero que la situación financiera del equipo es lo primordial. El Barça, por su parte, tiene claro que no le puede pagar el salario actual al neerlandés.

El mediocampista tiene un sueldo por encima de los 22 millones de euros entre fijos y variables que pactó tras la última renovación cuando la entidad era gestionada por Josep María Bartomeu.

Desde la Ciudad Condal, el diario Sport asegura que el Barcelona le propone una rebaja salarial del 50% si desea seguir siendo parte del equipo y en caso de no aceptar le abrirán las puertas para que acepte una de las ofertas que tiene para jugar en Inglaterra (Manchester United o Chelsea).

Tensión en el Barcelona: la durísima rebaja salarial que le proponen a Frenkie de Jong si quiere seguir en el club

‘‘No se contempla que siga con el actual contrato aunque el holandés tiene la sartén por el mango y, legalmente, podría decidir quedarse sin rebaja’’, apunta el medio catalán.

El delantero mexicano que llegaría al United a cambio de CR7

La tensión entre las dos partes es máxima desde que el Barça envió por escrito a Frenkie y a su agente que consideraban ‘‘ilegal’’ su contrato de renovación. A partir de ahí, la relación está deteriorada y al futbolista le quedó claro que la institución iniciaba una estrategia para empujarlo a salir.

‘‘Tanto Joan Laporta como Xavi Hernández le han reiterado que cuentan con él, pero que debe ayudar al club en estos momentos. Y todo pasa porque acepte esta potente rebaja salarial o su futuro quedará comprometido’’, señala la citada fuente.

De Jong y su entorno no están de acuerdo con la propuesta porque el jugador hizo un gran esfuerzo la campaña anterior cobrando la mitad de su salario debido a la crisis por la pandemia y considera que ahora están recuperando el dinero perdido. Además, no comprenden la decisión del Barcelona cuando han cerrado fichajes por encima de los 150 millones de euros en este mercado de verano.