En la primera parte del encuentro, el cancerbero Berkovec sufrió un impacto durísimo con uno de sus compañeros, lo que le provocó una convulsión. Francis Koné, jugador del equipo rival, no tuvo miedo y auxilió al cancerbero evitando que tuviera problemas con su lengua.
Švec y Buchta, al ver la atención que estaba dando Koné, se acercaron y pusieron de lado a su compañero, recomendación que seguramente les ha hecho el cuerpo médico en este tipo de situaciones.
TE PUEDE INTERESAR: POR CULPA DE DONALD TRUMP ESTADOS UNIDOS NO ORGANIZARIA EL MUNDIAL DE 2026
Si bien los especialistas sostienen que evitar daños en la lengua no debe ser la principal preocupación de alguien que está auxiliando a una persona que está sufriendo una convulsión, Koné explicó lo que pasó y lo que hizo: “Es la cuarta vez que me pasa algo así. Una vez en Tailandia y dos en África. Siempre reviso a los jugadores, para asegurarme de que no se traguen su lengua
El arquero, que ya se está recuperando en el hospital, le agradeció al jugador africano: “Me encantaría agradecerle a Koné por rescatarme y auxiliarme en el partido”.