El mundo del fútbol está de luto luego de confirmarse la muerte de Moustapha Sylla este domingo cuando disputaba un partido en la máxima categoría de Costa de Marfil.
Su equipo, el Racing Abidjan, se enfrentaba de local al Sol FC (3-1) en el Stade Robert-Champroux cuando el jugador de 21 años se desplomó y segundos más tarde perdió la vida.
El joven lateral izquierdo se encontraba en su posición cuando repentinamente fue al suelo mientras el balón se disputaba en la otra banda. Un rival fue la primera persona que se percató de la tragedia y comenzó a levantar las manos pidiendo auxilio.
Según el comunicado oficial del Racing Abidjan, Sylla falleció en el hospital. El futbolista no pudo recuperarse tras desplomarse en el campo de juego.
Los primeros informes indican que murió por un paro cardíaco que sufrió en el partido, aunque su club pide que se respete y se esperen los resultados finales después de que se realice la autopsia para poder confirmar las causas reales de su fallecimiento.
“Nuestra defensor Moustapha Sylla ha fallecido esta tarde como resultado de las molestias en el campo durante el partido entre RCA vs Sol FC. La dirección envía sinceras condolencias a la familia. Descansa en paz Moustapha. Descansa en paz león”, expresó la entidad africana, anunciando que su entierro está previsto para hoy.
Sylla había llegado el pasado septiembre al Racing Club de Abidján, que había ganado la única liga de su historia en la temporada 2019-2020. El equipo mantiene un vínculo de acuerdo deportivo con el Niza de Francia para que los jugadores marfileños se prueben en el conjunto galo.