Internacionales

Fútbolista venezolana deja afuera a Messi por el Premio Puskas

Messi finalmente no logró clasificar al mejor gol del año pero sigue firme por ganar el Balón de Oro.

2016-12-02

Daniuska Rodríguez, el brasileño Marlone y el malayo Mohd Faiz Subri competirán por el premio Puskas que entregará la FIFA el 9 de enero. Una perla del argentino Lionel Messi contra Estados Unidos quedó afuera.

La venezolana Daniuska Rodríguez, el brasileño Marlone y el malayo Mohd Faiz Subri son los tres finalistas nominados por la FIFA para ganar el Premio Puskas al mejor gol del año. De esta manera, Lionel Messi, que estaba preseleccionado por su golazo a Estados Unidos en la Copa América Centenario, no clasifico en la nómina final.

MESSI, FINALISTA PARA EL PREMIO DE EL MEJOR JUGADOR DE LA FIFA

Los tres candidatos tienen particularidades que los distinguen.

La venezolana Daniuska Rodríguez entra gambeteando al área por el costado derecho, y con gran habilidad, corona la jugada con un remate fuerte al ángulo en el partido contra Colombia, por el Sudamericano Sub 17 disputado el 14 de marzo.

El gol del brasileño Marlone, el 21 de abril en el partido de la Copa Libertadores entre el Corinthians y el Cobresal, es una excelente resolución individual, con una pirueta en el área. Recibe un centro desde la derecha, la acomoda perfecto con el pecho y antes de que caiga saca una tijera fenomenal.

La terna la completa el malayo Mohd Faiz Subri con su golazo de tiro libre en el duelo de la Superliga de su país entre el Penang y el Pahang, jugado el 16 de febrero. Desde un ángulo muy difícil, cuando parecía que iba a enviar un centro al área, sacó un derechazo con cara externa y la comba justa para confundir al arquero.

En la última edición el ganador fue el ex futbolista brasileño Wendell Lira. James Rodríguez se lo había llevado en 2014 y Zlatan Ibrahimovic en 2013.