La vida conoce de superaciones y el amor de Gabriel Muniz por el fútbol es un claro ejemplo de esto. El niño de 10 años, que nació sin pies y ama el ‘deporte rey’, entrenará en el campamento del Barcelona español el próximo mes de septiembre.
La superación de Gabriel ha conmocionado a los directivos del club catalán, que después de verlo en un conocido programa deportivo de la televisión brasileña, lo han invitado el próximo mes de septiembre a participar de su campamento y así poder conocer a su ídolo, el argentino Lionel Messi. (MIRA SU HISTORIA)
A pesar de su discapacidad, Muñiz es uno de los mejores jugadores de la escuela y el capitán de su clase de gimnasia. El niño de 11 años puede correr, driblar, pasar y golpear la pelota tan bien como cualquiera de sus compañeros sin discapacidad. (FOTOGALERÍA DE GABRIEL)
Por su parte, su madre Sandra está encantada de que su hijo pueda lograr sus ambiciones, especialmente debido a que la familia era demasiado pobre para pagar el tratamiento después de su nacimiento.
Gabriel y su familia viven en Campos dos Goytacazes, una ciudad situada a 170 kilómetros al noreste de Río de Janeiro, donde comparte su cuarto con su hermano mayor Mateus.
A SU ESCUELA EN BICICLETA
Se levanta a las 6:30 a.m. todas las mañanas para ir a su escuela en bicicleta y, como cualquier niño de su edad, odia las tareas y quehaceres de la casa, ya que prefiere usar su tiempo libre jugando al fútbol junto a sus amigos.
Él sabe que su discapacidad significa que nunca será capaz de jugar en un equipo de fútbol profesional, pero espera que algún día el fútbol sea convertido en un deporte paralímpico.