Fernando Gago seguirá siendo jugador del Real Madrid la próxima temporada. El mediocentro argentino estuvo en Madrid a principios de semana acompañado por su representante, Marcelo Lombilla, y Jorge Valdano se puso en contacto con ellos para tranquilizar al 5 madridista de cara a la próxima temporada.
Valdano, uno de los mayores defensores de Gago en Concha Espina, le aseguró que no será traspasado y que no entrará en ninguna operación. Así las cosas, el futbolista se incorporará el próximo jueves con la absoluta seguridad de que lo hará para quedarse.
INTENTÓ SALIR LA TEMPORADA PASADA
Fernando volverá a partir de cero con Mourinho en la que será ya su quinta temporada en el Real Madrid tras llegar en el mercado invernal de la 06-07. El invierno pasado quiso irse ante la falta de oportunidades para intentar jugar el Mundial, ya que Maradona no le convocaría si no era habitual en el Madrid.
El club no le dejó marchar al Manchester City en enero, el equipo que más interés mostró por el argentino, ya que a Mancini, su técnico, le encanta. Gago se quedó a disgusto, pero gracias a su trabajo se volvió a ganar un puesto en el once. De hecho, acabó la temporada como titular indiscutible, adelantando a Lass y Mahamadou Diarra en los planes de Manuel Pellegrini.
Sin embargo, y en contra de lo que había anunciado Maradona, Gago se quedó sin ir al Mundial de Sudáfrica con la albiceleste, a pesar de gozar de continuidad en el último tramo de campeonato.
Mourinho dio el visto bueno a que Gago se quede. El técnico portugués le considera un jugador llamado a ser importante en el Madrid que viene. Valora muy mucho sus cualidades, su compromiso y su entrega. Incluso el Manchester City volvió a la carga hace unas semanas por él. Dos emisarios se personaron en el Bernabéu para hacer otra intentona, pero en balde.
Gago sabe que en su mano está convencer a Mou de que merece ser titular en el Real Madrid, a pesar de que una de las prioridades del club sea el fichaje de un centrocampista -seguramente para ocupar la plaza de Lass-. Así que lleva tiempo entrenándose para llegar del mejor modo posible a los primeros entrenamientos con el Real Madrid.
Y para nada está preocupado por el mediocentro que fichen los blancos. El año pasado llegó Xabi Alonso y Gago acabó jugando. De hecho, ahora mismo está ilusionadísimo ante la temporada que está por empezar.
El '5' reconoció a sus allegados que afortunadamente el club no le traspasó el invierno pasado. Tras el buen final de temporada y el acicate de Mourinho en el banquillo, Gago tiene más hambre que nunca de triunfar en el Real Madrid. Su idea de marcharse parece ya totalmente descartada.