Internacionales

Revelaron el motivo por el que Gavi rechazó al Real Madrid para jugar en el Barcelona y cómo lo ficharon

El joven mediocampista se decidió por el equipo blaugrana porque consideró que tenía la mejor cantera de España.

2021-12-26

Gavi, de tan solo 17 años, se ha convertido en uno de los jugadores de moda en España gracias a su talento sobre el campo desde que Koeman le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo del Barcelona. Ahora con Xavi en el banquillo espera seguir aprendiendo para explotar todo su potencial.

Así marcha la tabla de posiciones de la liga española

El ‘niño maravilla’ nació en un pequeño pueblo sevillano llamado Los Palacios. Allí comenzó a pegarle a la pelota desde muy pequeño, creció y comenzaron a llegarle algunas ‘ofertas’ para jugar en la cantera de los grandes clubes españoles.

Manuel Vasco, mejor conocido como ‘Batalla’, fue el primer entrenador de Gavi en La Liara Balompié y recuerda que equipos como Real Madrid y Atlético lo observaron con la intención de llevárselo, pero el jovencito se decidió por la entidad azulgrana.

‘‘Me consta que Madrid y Atlético lo quisieron, pero cuando fue a Barcelona le dijo a sus padres: Papá, están los mejores y yo quiero jugar aquí’’, asegura el técnico en una entrevista con el diario Sport.

Y añade: ‘‘El chaval desde primeras apuntaba a todos los clubes grandes. Aquí los primeros que llegan por la cercanía son el Betis y el Sevilla. El Barcelona lo fichó en un torneo que hubo en el Algarve, en el que quedó elegido mejor jugador y se lo llevó. Pero antes yo creo que estuvo en Madrid con los dos equipos, y lo estuvieron viendo, y él tenía más claro que para elegir entre los demás clubes le gustaba más el Barcelona”.

Al descubierto el bajo salario que cobra Gavi en el Barcelona

‘Batalla’ hizo memoria de los gestos de Gavi cuando fue al Sánchez Pizjuán, donde el Barça sacó el empate ante Sevilla. ‘‘Se me vino el recuerdo de cuando tenía seis años. Porque con esas edades, si un chaval se desabrocha los cordones, viene el árbitro y le mete la bronca. Pero él no se paraba. Y ante el Sevilla vi otra vez esa imagen y pensé: igualito’’.

La ficha de Gavi a sus 6 años en La Liara Balompié antes de irse a La Masía.

Además cuenta cuando el canterano se negaba a jugar por la banda. ‘‘Cuando empecé había un niño de segundo año muy bueno, el mejor de la provincia, que jugaba por el centro. Entonces llegó Pablo y me dije: a este hay que meterlo. Y al primer partido le digo: Pablo, hoy vas a jugar en la banda. Y él: no, yo en la banda no juego. Vamos a hacer una cosa, le dije. Yo me salgo, se terminan de vestir y te lo piensas. A los cinco minutos entré y le dije: banda derecha o banquillo. Y desde entonces jugó en todos los lados’’.

Por último, ‘Batalla’ afirma que Gavi ‘‘hacía cosas que no son normales para un niño de 6 años. Cosas que no se enseñan. Lo que pasa es que en el Barça ha estado más pendiente de no fallar que de arriesgar. Pero en el momento que se suelte verán que tiene mucho gol’’.