Yusuf Demir será la primera baja que tendrá el Barcelona de cara al mercado de invierno, que arranca en tan solo ocho días.
Xavi Hernández revela que rechazó a la selección de Brasil
Según confirma este jueves el diario Marca, ‘‘la decisión ya está tomada por parte de la Dirección Deportiva del club azulgrana como por el jugador. En los próximos días se hará oficial su marcha’’.
El delantero austriaco, de 18 años, no entra en los planes de Xavi, por lo que el entrenador también ha expresado a la directiva que lo mejor para su carrera es emigrar a otro equipo.
El factor fundamental que ha convencido a ambas partes es la opción de compra que tenía firmada el Barcelona con el Rapid de Viena respecto a Demir. Esta opción de compra de 10 millones de euros se ejecutaba de manera inmediata si el futbolista jugaba 10 partidos con la elástica azulgrana. En estos momentos lleva disputados nueve entre Liga y Champions League.

La Dirección Deportiva del Barcelona considera que ahora no es el momento para desembolsar dicha cantidad por este jugador. Ven a Demir como un futbolista con potencial, pero en el club no ha explotado como se esperaba. Con la masa salarial baja, ejecutar ahora esa opción de compra y gastarse 10 millones en un delantero que no marca las diferencias no tendría sentido.
Messi, dolido con el presidente Laporta por sus declaraciones
La citada fuente desveló cómo le plantearon al austriaco su salida: “Aquí no vas a jugar más porque se activaría una opción de compra que no queremos ejecutar. Lo mejor es que busques otro equipo”.
Demir regresaría al Rapid de Viena, su club de origen, pero no se quedará allí y podría jugar a otra liga más potente como la Bundesliga, ya que hay un par de clubes alemanas que comenzaron a preguntar por su situación.
El joven delantero dio buenas sensaciones en la pretemporada y en los primeros partidos oficiales. No obstante, su rendimiento fue bajando con el paso del tiempo. El Barça tomó de manera definitiva la decisión de no ejecutar la cláusula.