Internacionales

Xavi Hernández ya ha tomado la decisión: Pone a la venta a cinco jugadores del FC Barcelona

Golpe a la mesa del entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, quien ha tomado la decisión de poner a la venta hasta a cinco futbolistas.

2021-12-21

El FC Barcelona de Xavi Hernández espera realizar algunos movimientos importantes en este mercado de invierno para buscar sacar al equipo de la crisis en la que se encuentra.

El plan de Joan Laporta y del entrenador del Barcelona es ejecutar al menos dos fichajes, pero también hay una lista de salidas que son necesarias por el tema de la economía del club.

Ver: Así será el Barcelona de Xavi en 2022: El 11 que ilusiona a todos sus aficionados con los fichajes

En enero se abre el mercado y el Barcelona ya se puso a trabajar. Según publica Diario As, Xavi Hernández ha tomado la decisión de poner a la venta hasta a cinco jugadores.

El primero del listado es Sergiño Dest, el lateral estadounidense no ha podido consolidarse en el club y con la llegada de Dani Alves su salida es inminente.

Barcelona espera sacar entre 15 y 20 millones por el traspaso de Dest. Hay un equipo interesado y se trata del Bayern Munich.

Barcelona quiere conseguir algo de dinero con Sergiño Dest, hasta de que baje mucho más el valor de mercado del estadounidense.

Yusuf Demir, el joven austríaco, es otro de los que no entra en los planes de Xavi. Cuenta con la losa de una cláusula que el club ha de pagar 10 millones de euros al Rapid de Viena si suma diez partidos con el primer equipo. Evidentemente esa opción no se va a ejecutar, por lo que los técnicos consideran que la mejor opción es dar por finiquitada la cesión este enero.

Además: ¡Al descubierto! El bajo salario que cobra Gavi, la nueva joya del Barcelona de Xavi

Luuk de Jong, delantero holandés que llegó por petición de Koeman, pero Xavi considera que no es el delantero que el Barcelona necesita y van a ponerle fin a su cesión en enero.

El cuarto de la lista de salidas de Xavi es Philippe Coutinho. Es el caso más flagrante, el jugador con la ficha más alta de la plantilla, casi 22 millones de euros y no es titular. Barcelona intentará venderlo o conseguir al menos una cesión en enero.

Coutinho sigue sin mostrar su mejor nivel y en el Barcelona lo quieren afuera.

Por último aparece Samuel Umtiti. Su decisión de no operarse de la rodilla izquierda hace tres años le ha afectado mucho y pasa más tiempo lesionado que en la cancha. El club culé no descartaría incluso una rescisión pactada de contrato.

LOS FICHAJES

De concretar estas cinco salidas, el Barcelona podrá hacer fichajes en enero y ya se habla de dos nombres que el mismo Xavi ha elegido.

Ferran Torres, atacante del Manchester City, es una de las peticiones que ha hecho Xavi Hernández. La otra opción para reforzar el ataque es Edinson Cavani, quien ha perdido protagonismo en el Manchester United tras la llegada de Cristiano Ronaldo.