Internacionales

Messi, dolido con Laporta: ''Estuvo fuera de lugar lo que dijo; me dolió porque no tiene necesidad de decir eso''

El astro argentino destapa que nunca le pidieron jugar gratis en el Barcelona y adelanta que le gustaría tener un cargo en el club cuando esté retirado.

2021-11-01

En un diálogo con el diario catalán Sport, Leo Messi recuerda su salida del FC Barcelona hace dos meses y dijo que le dolieron las palabras de Laporta cuando el presidente aseguraba que le habían pedido que jugara gratis. El argentino afirma que nunca le pidieron tal cosa y que regresará para vivir en la Ciudad Condal cuando termine su aventura por Francia.

Superó a Messi y CR7: así es el contrato de Neymar con Puma

Su adaptación en París

''Fue un cambio grande que, como dije en su momento, no me imaginaba. Por suerte ya estoy acomodado, los niños ya están en el colegio, nosotros instalados más o menos en la rutina del día a día. Estamos contentos''.

Hace dos meses que dejó el Barcelona

''Sí. Hasta día de hoy, cuando veo los partidos, me genera cosa o me da ganas... o recuerdo cosas de partidos en el Camp Nou, con la gente... Es revivir un poco todo lo que fue. Ya, como dije recién, estoy más tranquilo, más asimilado todo y, obviamente, pensando en todo lo que tengo acá y lo que se viene a nivel el deportivo y familiar. Estamos también disfrutando de esta ciudad, que es maravillosa a pesar del clima. Tuvimos la suerte de tener un lindo clima también, con alguna que otra lluvia y frío, pero estamos muy felices''.

¿Le gustaría volver al Barça?

''Sí, siempre lo dije que me gustaría volver para ayudar al club en lo que sea. Quiero ser útil y ayudar para que el club esté bien. Me encantaría ser secretario técnico, pero no sé si va a ser en el Barcelona. Si se da la posibilidad me gustaría volver al club para aportar en lo que pueda porque lo amo y me encantaría que siga estando bien, que siga creciendo y que siga estando entre los mejores del mundo''.

Laporta pensó que jugarías gratis en el Barcelona

''La verdad es que, como expliqué en mi salida, hice todo lo posible por quedarme, nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo (50%) y lo hice sin ningún problema. Estábamos en disposición de ayudar más al club. Las ganas y el deseo mío y de mi familia era de quedarnos en Barcelona''.

$!Foto: Diez

Dolido con Laporta

''Nadie me pidió jugar gratis, pero al mismo tiempo me parece que está fuera de lugar las palabras que dijo el presidente. Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco''.

¿Ha vuelto a hablar con Laporta?

''No, no''.

¿Volverá a Barcelona cuando acabe su contrato con el PSG?

''No sé si cuando acabe mi contrato con el PSG. Lo que está casi confirmado, y seguro, es que vamos a volver a vivir en Barcelona y que nuestra vida será allí. Es lo que quiere mi mujer y lo que quiero yo. No sé si cuando acabe mi contrato con el París, pero a vivir volveremos a Barcelona''.

¿Lo decepcionó algún compañero?

''No, decepcionarme no, porque los conozco a todos de memoria. Los que esperaba que me arroparan, lo hicieron. Les tomó de sorpresa como a mí. Estuvieron al lado mío y apoyándome en todo momento''.

$!Foto: Diez

¿Mantiene el contacto con alguno de sus excompañeros?

''Sí. Hablo seguido con el Kun Agüero, que no fue compañero pero que es un gran amigo. Con Busi (Busquets), con Jordi Alba también hablo seguido''.

La drástica decisión que tomó Antonela Roccuzzo con el Barça

El complicado presente del Barcelona desde su salida

''Tiene una gran plantilla, juega muy bien. Los veo cada vez que puedo. Aparecieron chicos importantes y muy buenos como es el caso de Gavi. A nivel de equipo están bien. Con la vuelta del Kun y Dembélé, si vuelve bien, van a ser una gran ayuda para el equipo. Siempre va a estar allí porque es uno de los mejores del mundo. Siempre va a pelar por la liga y por los objetivos aunque luego se pueda dar o no''.

Ganar la Champions, su gran objetivo con el PSG

''Cuando tomé la decisión de venir al PSG, uno de los motivos fue esto porque tiene una gran plantilla, deseo de seguir creciendo como club, de ganar la Champions tras tantos años intentándolo''.

Neymar y Mbappé

''Con Ney tengo relación de hace tiempo, seguíamos hablando pese a no jugar juntos. Con Kylian al inicio fue raro porque no sabíamos si se quedaba o se iba. Él estaba con sus cosas. Por suerte nos vamos conociendo más, tanto dentro como fuera del campo. Nos llevamos espectacular. Hay un grupo bueno y sano en el vestuario. La verdad es que muy bien''.

$!Foto: Diez

¿La MSN del Barça o la MNM del PSG?

''No se puede comprar. Son diferentes. Luis es otro tipo de 9, de características diferentes de Mbappé. Luis es más un goleador de los de antes, de delantero centro. Kylian es más de venir a jugar, de ser potente y matarte con espacios. La verdad es que cambia la manera de ser del delantero centro. Es difícil comparar''.

¿Quiere ganar otro Balón de Oro?

''Si te soy sincero, no lo pienso. Mi mayor premio fue lo que pude conseguir con la selección. Tras haber luchado y peleado tanto por ese logro fue lo máximo por todo lo que costó. Si llega el Balón de Oro sería extraordinario por lo que significaría ganar uno más. El séptimo sería una locura. Si no, no pasa nada''.

¿Cómo le gustaría pasar a la historia?

''No lo sé. Lo único que siempre intenté es manejarme con respeto y humildad, de luchar por mis sueños y objetivos. Me tocó caer muchas veces y no poder cumplirlo. Siempre decidí levantarme y volver a intentarlo. Me pasó muchas veces con el Barcelona y más con Argentina, con muchas derrotas dolorosas. El mensaje hacia mis hijos y chicos jóvenes que me miran o me siguen que peleen por sus sueños, luchen y demuestren que todo es posible''.