El partido entre el Ajax y el Waalwijk quedó suspendido a falta de seis minutos para su conclusión tras el fuerte choque entre guardameta del RKC, Etienne Vaessen, con el ‘ajacied’ Brian Brobbey.
El portero salió a por un balón y recibió un fortuito golpe en la cabeza, quedando tendido sobre el terreno de juego y haciendo saltar todas las alarmas. Las asistencias saltaron al campo de inmediato para asistirle y tuvo que ser reanimado. Tras varios minutos fue evacuado en camilla para que fuera hospitalizado.
Los compañeros de Vaessen pidieron ayuda médica a gritos, y en cuanto un auxiliar corrió a la línea de banda en busca de un desfibrilador externo automático, todo el mundo se dio cuenta de la gravedad de la situación.
Los jugadores de ambos equipos se santiguaban y algunos compañeros de Vaessen fueron escoltados a la banda llorando.
El locutor del estadio informó de que el partido se había suspendido temporalmente y que se estaba comprobando si los jugadores podían seguir jugando, cosa que no sucedió.

El Waalwijk anunció que no ofrecerá detalles sobre el estado físico de Vaessen durante la noche de este sábado y que el pronóstico es reservado.
Inicialmente, hay quien temió por la vida del guardameta tras presenciar unas imágenes que recordaron a las protagonizadas por Christian Eriksen en la última Eurocopa, sin embargo más tarde se detalló que Vaessen había recuperado la consciencia y que era trasladado a un hospital.