Con el triplete de Champions, Premier League y FA Cup con el Manchester City, Pep Guardiola cerró muchos debates conquistando el máximo trofeo continental por primera vez lejos de Barcelona. El catalán es un entrenador muy especial y quienes han trabajado bajos sus órdenes lo saben.
Es por ello que Víctor Sánchez, canterano azulgrana y uno de los primeros jugadores que el DT subió al primer equipo, analizó la figura de Guardiola. El exfutbolista fue dirigido por Pep en el filial y después debutó en LaLiga, en la temporada donde conquistaron el primer triplete de la historia del club.
El exmediocampista de deshizo en elogios hacia el que fuese su técnico: “Ve el fútbol diferente, siempre está innovando. Es muy difícil ser como él porque disfruta poco de la victoria, enseguida está pensando como mejorar y por eso es el mejor. El futbolista mejora mucho con él porque siempre está trabajando en qué puedes hacer mejor, a nivel táctico y técnico”, asegura.
Sánchez desvela una conversación con Guardiola cuando coincidieron en el Barcelona: “Uno de los mejores consejos que me dio es que me tenía que ir del Barça para jugar en Primera División, me dejó claro que decía salir para jugar 30 partidos y curtirme”.
Tras unos años con múltiples cesiones, Sánchez acabó recalando en el Espanyol y ahí se convirtió en toda una figura de la entidad blanquiazul.
Preguntado por las diferencias entre el Barça de Guardiola con el Manchester City actual, el exjugador español cree que el equipo inglés es más completo y controla más registros, lo que le hace un club prácticamente invencible en la Premier.
“Va bien por arriba, transita muy bien tanto atacando como defendiendo y es muy físico, algo que aquel Barça no tenía”, aseguró en diálogo con Carrusel Deportivo.