Varios jugadores podrían haber disputado su último partido con el Manchester City en la final de la Champions que le ganaron al Inter este sábado (1-0).
Bernardo Silva apunta al PSG como destino más probable, Gundogan ya tendría un acuerdo con el Barcelona para las próximas tres temporadas y luego está un jugador que acaba de llegar, pero que no tiene el protagonismo esperado.
Se trata de Julián Álvarez. El argentino no jugó un tan solo minuto en la final de Estambul y tiene su futuro en el aire. Mucho se especula sobre el rol del delantero, titular en la selección argentina y en la final del Mundial, pero no para Guardiola, que tiene claro que el puesto es de Haaland.
“Fue una temporada magnífica, increíble en lo personal. No solamente por la victoria, sino porque aprendí mucho, crecí mucho como jugador, como persona”, declaró Julián tras el partido, que vio todo desde el banquillo de suplentes.

“Era un desafío para mí venir de la Argentina, de otro país a otro fútbol. Y la verdad que me recibieron muy bien, me ayudaron mucho” agregó.
Sin embargo, dejó dudas sobre qué hará la próxima campaña: “Estoy muy contento, fue un año increíble. Ahora tengo que ir a la Selección, sumarme ahí (en China), después vacaciones y después veremos cómo sigue”.
Aunque Álvarez extendió su contrato hasta 2028, es muy probable que salga a otro club para el curso que viene. No se habla de una venta, pero sí de una posible cesión.
En Argentina señalan de un “ninguneo” de parte de Guardiola a Julián y creen que debe salir sí o sí a otro equipo para recuperar el protagonismo que ha perdido en el Manchester City.
El portal alemán Sport Bild publicó hace unos días sobre un interés del Bayern Múnich sobre la ‘Araña’ y podrían negociar con los ingleses para que el jugador pueda sumarse a préstamo. “Julián Álvarez es una de las tentaciones que tiene el entrenador Thomas Tuchel”, remarcan.