La Selección
2012-03-06
El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró molesto tras la recaída del chileno Alexis Sánchez, lo que considera una falta de profesionalismo en su preparación tras su llegada de Filadelfia.
Al finalizar el encuentro que enfrentó al Barcelona con el Sporting de Gijón en el Camp Nou, Guardiola apuntó sobre la lesión de Alexis: ''Es muy joven, sólo tiene 22 años y su juventud y las ganas de agradar le pueden... Aprenderá de esto, estoy seguro de que aprenderá de esta lesión''.
El apodado por sus compatriotas, 'niño maravilla', llegó de Filadelfia tras jugar un partido con su selección y se incorporó a la disciplina culé con el tiempo justo para entrenarse con el Barça. A Guardiola no le sentó nada bien y por ello prefirió darle descanso en el encuentro que les enfrentaba a los de Clemente. Finalmente y debido a lo apretado del marcado en los compases finales, arriesgó y le hizo saltar al campo.
En el momento de la lesión de Alexis se pudo observar a Guardiola, tras gesticular de manera airada, dirigirse al chileno: ''Usa la cabeza'', con lo que manifestaba su descontento con el jugador en el peor momento.
EL CANSANCIO DE GUARDIOLA
Las frecuentes recaídas del extremo culé están cansando a Guardiola, ya que considera que no son fruto del azar y que en ellas tiene que ver mucho la preparación y el condicionamiento del jugador.
En su primera temporada el delantero ya ha sufrido tres lesiones y de ellas ha recaido, por lo que Guardiola quiere llamar la atención del jugador ya que le considera una pieza clave en el equipo.
Alexis permanecerá entre 10 y 15 días de baja por su lesión en el adductor de su pierna derecha, por lo que se perderá los encuentros frente al Bayer Leverkusen y el Racing de Santander.