La Selección
2012-09-21
José María Gutiérrez, más conocido como Guti ha puesto punto y final a una dilatada y exitosa carrera como futbolista profesional.
El que fuera jugador y capitán del Real Madrid, ha explicado en declaraciones a Radio Marca que, a pesar de que le han llegado muchas ofertas, no va a volver a ejercer como futbolista profesional.
El propio Guti ha confesado que su idea es 'hacer un curso de director deportivo y de entrenador. Me lo planteo para poder entrenar a equipos de la cantera. Me gustaría entrenar a la cantera del Real Madrid. Tengo esa ilusión', aseguró.
Guti no firmó con el West Ham donde estuvo entrenando Londres, pero no hubo acuerdo. A partir de ese momento el jugador se fue planteando la idea de retirarse, ya que tampoco concretó ninguna de las ofertas de la liga catarí.
Guti no juega desde el pasado 15 de noviembre de 2011, cuando lo hacía por el Besiktas. Desde ese entonces tuvo varias ofertas, pero ninguna se concretó. Ahora está dedicado a su familiia y a darle tiempo a su bella novia.
El carismático jugador español deja el fútbol con 582 partidos (542 con el Real Madrid y 40 con el Besiktas) y 89 goles (77 de blanco y 12 en Turquía). Ganó cinco Ligas españolas, tres Ligas de Campeones, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cuatro de España y una Copa de Turquía.