Internacionales

Hansi Flick se deshace en elogios a Yamal tras el empate con el Inter: "Lamine nos ha enseñado el camino" ¿qué le preocupa?

El técnico alemán valoró el empate a tres ante el Inter. "Estoy muy orgulloso" y espera que se logre el pase en la vuelta.

2025-04-30

Hansi Flick respiró con el 3-3 frente al Inter que reflejaba el marcador. Orgulloso de su equipo, pese al empate. Hacía seis años que el Barcelona no vivía una eliminatoria de tal calibre.

El técnico culé hizo una primera valoración sobre este empate que el Barcelona acaba de cosechar ante el Inter de Milán, haciendo primero autocrítica

Raphinha señala el error que Barcelona cometió ante el Inter en Champions y mensaje a Yamal: "Es inaceptable"

"No empezamos bien. Encajamos dos goles pero después volvimos. En la segunda parte tuvimos altibajos. Fue espectacular para los aficionados. Es el primero de dos partidos. En Milán tenemos que ganarlo. Es una final antes de la final".

Por otro lado ha dejado claro que Lamine Yamal ha sido fundamental en el partido de esta noche: "Lamine nos enseñó el camino. Ese 1-2 fue muy importante. Estoy contento con el equipo. Hemos hecho un buen trabajo y tenemos que seguir luchando"

Y añadió: "Lamine es especial, es un genio. Cuando ves todos los detalles es increíble como lo hace y demuestra que con 17 años es un jugador diferente. Lo más importante es que siga así. En los grandes partidos aparece y se le ve disfrutar".

"Todos hemos visto que el rendimiento del equipo con el balón ha sido increíble en unas semifinales de la Champions. Pero no hemos empezado bien. Hemos recibido dos goles a pelota parada ante el mejor equipo de Europa en ese aspecto. Lo tenemos que mejorar el martes. Estamos en una situación similar a la del Atlético. Es una final antes de la final", insistió.

El Barça tendrá que ganar en el Giuseppe Meazza. "El Inter también tendrá que marcar. Es una semifinal y por eso están los cuatro mejores equipos de Europa. Se pudo ver en el Arsenal - PSG. Para nosotros es importante jugar de la misma manera y el mismo estilo y creyendo en lo que hacemos. Espero que sea suficiente con 90 minutos para llegar a la final. Es nuestro objetivo y lo vamos a pelear".

La peor noticia de la noche fue la lesión de Jules Koundé, que se perderá probablemente la vuelta y el Clásico ante el Real Madrid. "Espero que Balde y Lewandowski pueden llegar los dos, pero tenemos que esperar. En esta situación tenemos que ir con cuidado y no hacer estupideces. Si el cuerpo médico nos da el ok como ha sucedido con Lamine, pues estarán disponibles", finalizó.