Messi debutó en el estadio olímpico del Espanyol, en condición de visitante y de la mano de Frank Rijkaard como entrenador. El técnico holandés introdujo al argentino en lugar de Deco en el minuto 82
En ese entonces, el joven de 17 años entró en los minutos finales del partido donde su equipo venció por 1-0 al Espanyol, uno de sus clásicos rivales.
Para muchos, ese día comenzó una nueva era en el fútbol; el Barcelona empezó a vivir su década más exitosa de la mano de un futbolista que sería cuatro veces Balón de Oro en 10 años.
Barcelona preguntó a sus hinchas cuál fue el momento más especial que les hizo vivir el crack argentino y fue imposible elegir un único momento. Sus goles al Real Madrid, los cinco al Bayer Leverkusen y una perla ante el Arsenal fueron algunos de los más recordados.
A partir de allí construyó una carrera conocida, repleta de goles y títulos que lo tienen considerado como uno de los mejores jugadores que ha visto el fútbol mundial y, aún, siendo considerado el más destacado de la actualidad junto a Cristiano Ronaldo.
Luis Enrique: "A la AFA y al Barcelona nos preocupa que Messi se recupere al 100%": http://t.co/YBJDmlgHt5 pic.twitter.com/t5CxSKqQI2
— Diario Diez (@DiarioDiezHn) octubre 16, 2015